Parasoles de terraza y jardín

Parasoles de terraza y jardín: placer al aire libre

El sol, como todo lo bueno, es mejor disfrutarlo con moderación, por eso los parasoles de terraza y jardín son elementos insustituibles en los espacios al aire libre. En eBay sabemos bien que cada persona es un mundo y que cada bolsillo tiene sus prioridades, así que hemos reunido una sensacional colección de parasoles de terraza y jardín, sombrillas y toldos para todos los gustos y presupuestos.

¿Qué distingue a los parasoles de terraza?

Los parasoles de terraza y jardín no se distinguen necesariamente mucho de las clásicas sombrillas de playa, salvo por el soporte. Concebidos para colocarse en el exterior del hogar sobre un suelo enlosado, como el de un patio o una terraza, poseen un pesado pie sobre el que descansa el mástil que los mantiene erguidos. Este pie puede ser una pieza de cemento o de acero, o un contenedor de plástico rellenable de agua. En esta categoría, no obstante, también encontrarás modelos con mástil en punta que se pueden clavar en el césped del jardín, en el camping o en la arena de la playa.

¿Qué tipos de parasol hay?

Hay varios tipos de parasol según su estructura:

  • Parasoles de mástil central: son los parasoles en forma de clásica sombrilla, con un mástil central en cuyo extremo superior se despliega la pantalla, generalmente de forma circular, aunque también las hay cuadradas.
  • Parasoles excéntricos: este vistoso diseño sitúa el soporte en un lateral de la pantalla, como si de una lámpara flexo se tratase. La ventaja es que permite disponer plenamente del espacio a la sombra sin que el mástil central suponga un estorbo.
  • Velas: las velas o toldos vela son pantallas sin soporte fijo que se acoplan mediante vientos o cabos a pérgolas, marquesinas, porches o a cualquier otra estructura –incluso a los árboles- para proyectar su sombra. Son ligeras de transportar y muy versátiles, si bien su uso está limitado por la disponibilidad de soporte.

¿Qué materiales son los más recomendables?

Los parasoles de terraza y jardín utilizan diversas aleaciones de metal, maderas convenientemente tratadas y tejidos de demostrada durabilidad en exteriores. Según tengamos la intención de cambiar o no su disposición con más o menos frecuencia, nos interesará un parasol más liviano o uno más robusto. Un parasol con mástil de aluminio, por su ligereza, será más conveniente si pensamos sacarlo de casa. Para habilitar un espacio sombreado fijo en el jardín, los de soporte de madera suelen proporcionar unas notas extra de elegancia y sofisticación.