Objetivos Canon para cámaras

Objetivos Canon para cámaras

Los objetivos de las cámaras Canon proporcionan la capacidad de tomar muchos tipos de fotos diferentes: paisajes, retratos, fotografías de la calle... Tanto si es un fotógrafo o fotógrafa principiante como si ya profesional, los objetivos DSLR de Canon te ofrecerán las herramientas necesarias para capturar momentos importantes y crear recuerdos duraderos. Las cámaras digitales Canon cuentan con una gama muy amplia de tipos de objetivos, desde objetivos de ojo de pez hasta teleobjetivos.

¿Por qué es necesario un estabilizador de imagen?

Si alguna vez has tenido interés por la fotografía, es probable que hayas oído hablar de una característica conocida como estabilización de imagen. Aunque esta característica se incluye a menudo en la propia cámara, algunos objetivos Canon EOS también están equipados con un estabilizador de imagen, que ayuda con varios tipos diferentes de fotografía y puede ayudarte a capturar una imagen exactamente como la habías imaginado.

Este sistema utiliza una gama de electroimanes como medio para mover elementos internos de vídrio. Esto reduce la borrosidad que se produce de forma natural con el movimiento de la cámara a la que está acoplado el objetivo. Los movimientos de la cámara pueden ser particularmente molestos con velocidades de obturación más lentas o con objetivos que tienen largas distancias focales. Con la inclusión de esta función, el desenfoque creado por estos movimientos se reduce considerablemente para proporcionar una imagen estabilizada con una resolución más clara.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes Canon?

Hay una gran variedad de tipos que puedes elegir, cada uno de los cuales es particularmente hábil en la toma de ciertos tipos de fotos. Algunos de los tipos de lentes son:

  • Ojo de pez: Esta forma especial de objetivo gran angular le permite capturar fotos con esquinas exteriores curvas que crean una visión distorsionada y esférica del mundo.
  • Estabilización de imagen: Este tipo de lentes de Canon ayuda a reducir la borrosidad y a hacer las imágenes más nítidas.
  • Macro: Esta lente permite tomar fotografías extremadamente cercanas a un objeto.
  • Teleconvertidor: Un teleconvertidor es un tipo de objetivo que se coloca entre la cámara y el objetivo existente para proporcionar una cantidad adicional de zoom.
  • Teleobjetivo: Los teleobjetivos, como el EF 70-200mm, proporcionan una distancia focal más larga de lo normal, lo que hace que el campo de visión sea más estrecho y que la imagen se amplíe.
  • Gran angular: Un modelo de gran angular es aquel que se extiende desde al menos 35 milímetros de ancho, aunque existen opciones para ángulos ultraanchos de 24 milímetros o más.
  • Lente zoom: Este tipo ofrece una gama de diferentes distancias focales para facilitar la ampliación de un objeto.
¿Qué tipos de imágenes puede capturar un objetivo gran angular?

Si estás pensando en seleccionar un objetivo gran angular de Canon, puede que te preguntes qué tipos de fotografías puedes tomar. Aunque estos objetivos permiten la captura de todo tipo de imágenes, en su mayoría están orientados a fotografiar escenas grandes, como paisajes o escenas más pequeñas donde el espacio es un problema. Estas lentes también se pueden utilizar para fotografiar a una persona desde una perspectiva cercana, ofreciendo una visión única del sujeto de la foto.