Nintendo Switch Lite

Juega a lo grande con la Nintendo Switch Lite

La nueva Nintendo Switch llega en formato Lite para ofrecer una alternativa a los usuarios de esta popular consola. El modelo de Nintendo es hoy, junto con la Sony PlayStation y la Xbox One de Microsoft, una de las grandes consolas presentes en el mercado gracias a su amplio catálogo de juegos y a otra serie de características que te convencerán.

¿Qué diferencia el modelo Lite de la Nintendo Switch convencional?

Ten en cuenta una cosa: ambas consolas comparten los juegos de Nintendo Switch y disponen de accesorios comunes, por lo que tienen mucha relación. La versión Lite es un modelo más compacto, pensado para ser disfrutado fuera de casa con mayor comodidad, aunque esto también puede hacerse con la consola estándar.

Ahora bien, para incrementar su portabilidad, los de Nintendo han reducido la pantalla y han eliminado los mandos extraíbles, que sí figuran en el modelo que irrumpió antes en el mercado. Esto no resta ni un ápice de diversión a la experiencia, aunque hay usuarios que pueden echar de menos ese extra de pantalla que conserva la Switch de Nintendo en su versión normal.

¿Cuáles son los Nintendo Switch Lite games más populares?

Pues son los mismos que hay disponibles para la versión estándar de esta consola. Muchos son iconos de la historia de los videojuegos Nintendo, por lo que seguro que vas a reconocer algún que otro título. Por ejemplo, los últimos lanzamientos de la saga Zelda están disponibles para este dispositivo.

Lo mismo sucede con las entregas de Pokémon, videojuegos que han conseguido situarse en lo más alto de las listas de ventas desde que apareció su primera versión. También los juegos de Mario, especialmente el Mario Karts, está presente en el catálogo de juegos disponibles para la Nintendo Switch Lite.

¿Hay varios accesorios disponibles para esta consola?

Sí, ya que Nintendo quiere proporcionar una experiencia más personalizada, lo que se consigue añadiendo accesorios. Por ejemplo, existen mandos Pro para sustituir a los pequeños Joy Con, volantes para poder jugar a juegos de coches e incluso un complemento para hacer deporte que medirá distintas variables del cuerpo y del ejercicio. Junto con todo lo anterior, dispones de una gran variedad de fundas y protectores, y es que no hay que olvidar que la Nintendo Switch Lite es una consola hecha para salir de casa, por lo que debe protegerse.