Material para gimnasia rítmica y deportiva: mens sana

Para ser un gran gimnasta es necesario combinar el esfuerzo y la disciplina con unos materiales de calidad que se mantengan a la altura del esfuerzo y la entrega. La gimnasia contribuye al desarrollo armónico del cuerpo y la mente, tal como se sabe desde época antigua, pues a los romanos se atribuye la frase de mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano). El ejercicio contribuye a la mejora de cualidades que serán determinantes en otros aspectos de la vida como la fuerza, agilidad, flexibilidad, resistencia, equilibrio o control.

Con la ayuda del material adecuado que ponen a tu disposición los vendedores de eBay, será mucho más fácil alcanzar tus metas. Si practicas gimnasia rítmica, artística, deportiva, crossfit o cualquier otra modalidad, podrás encontrar el material que necesitas, adecuado a tu nivel o categoría y a un precio asequible, tanto nuevo como de segunda mano, para que entrenar no suponga un esfuerzo, ya sean tus propósitos competitivos, terapéuticos o simple diversión.

¿En qué consiste la gimnasia rítmica?

Es una disciplina deportiva en la que juegan un papel esencial la elegancia y la capacidad física. Se requiere de un equipamiento específico para cada modalidad y la realización de una coreografía sincronizada con la música, los aparatos y el resto de los gimnastas si es por equipos. Combina elementos del ballet, la gimnasia y la danza previo montaje y utilizando los aparatos. Las características básicas del montaje serán la sincronización, concentración y coordinación.

Entre los beneficios de su entrenamiento están la mejora de la circulación sanguínea, la flexibilidad, sentido de la armonía, el equilibrio y la estética.

¿Qué accesorios son necesarios para hacer gimnasia rítmica?

  • Maillots
  • Punteras
  • Mazas
  • Cuerdas
  • Aros
  • Cintas
  • Pelotas

¿Qué características tiene el crossfit?

El crossfit es un sistema de entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico que consiste en la realización de ejercicios funcionales variando la intensidad, para fomentar la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, desarrollando cualidades como la fuerza, potencia, velocidad, agilidad, flexibilidad y precisión. Nació en California en 1974, pero a partir de los años 90 se empezó a usar para entrenar a policías, marines y bomberos norteamericanos, extendiéndose pronto al resto de la población.

Un buen material es imprescindible para realizar los ejercicios. Algunos de estos elementos son las barras y los discos con distintos pesos, balones medicinales, cuerdas o ropes, kettlebells, saco de peso, bandas de resistencia, cuerda de trepa, guantes, picas y cajón.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña