Marquesinas y carpas de terraza y jardín

Las marquesinas y carpas son estructuras desmontables que nos permiten habilitar espacios resguardados del viento, el sol y la lluvia en nuestros jardines, patios y terrazas. Resultan ideales para hacer más acogedoras estas zonas y embellecerlas, ya sea con el fin de disfrutarlas en nuestro día a día o ante la perspectiva de una fiesta o celebración con numerosos invitados. Si estás buscando marquesinas y carpas de terraza y jardín, no dejes de echarle un vistazo a la estupenda selección de estos artículos que te ofrece eBay: modelos para todos los gustos y bolsillos puestos a la venta por particulares y fabricantes a precios muy económicos.

¿Qué diferencias hay entre carpas y marquesinas?

  • Las carpas son estructuras desmontables compuestas por un armazón de metal o madera y una cubierta, generalmente de algún tejido sintético impermeable, como el poliéster. La mayoría son de planta cuadrangular, aunque también existen originales diseños con forma circular, en L o en galería. El techo suele ser de una o varias aguas –dos o cuatro son las más comunes– y los laterales varían en número según cada modelo, si bien pueden extenderse o recogerse por completo dejando la carpa totalmente abierta o cerrada según convenga. Esto las hace especialmente versátiles, pues cerradas nos protegerán de las corrientes de aire y la lluvia y abiertas nos darán sombra sin que el calor se concentre en su interior durante los días cálidos.
  • Las marquesinas de terraza y jardín comparten similitudes con las carpas en cuanto a su estructura, si bien su función es más específica: hacen la vez de cubierta destinada a proteger la entrada a un espacio concreto del exterior o de la propia vivienda. Muchas veces se utilizan a modo de extensión del porche, ampliando la zona resguardada de la intemperie. A menudo se confunden ambos formatos, pues las carpas pueden cumplir sin problema la función de una marquesina o de un toldo.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegirlas?

El espacio es el factor más determinante a la hora de decidirse por una opción u otra. Según las dimensiones de nuestro patio, jardín o terraza y del número de personas que habrá de acoger la carpa o marquesina, nos interesará un pequeño modelo estándar de 3 x 3 metros o uno más amplio capaz de albergar múltiples asientos, mesas, barras y mostradores para alimentos y bebidas. Como equipamiento destinado al uso en exteriores, es siempre recomendable apostar por materiales de buena calidad y resistencia a los elementos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña