Transporta tu equipaje en maletas y baúles para moto

Conducir una moto tiene muchas ventajas: son más ligeras, se mueven mejor en el tráfico, no requieren de gran espacio para aparcar… Si tienes una moto, probablemente necesitarás un método para transportar tu mochila o equipaje, o algún accesorio para depositar tu casco y no tener que cargarlo donde vayas. Las maletas y baúles para motos son apropiadas para colocar en tu vehículo de manera segura. Teclea en nuestro buscador de eBay “maletas y baúles para moto” para acceder a las mejores ofertas de accesorios nuevos y de segunda mano.

¿Qué tipo de maletas y baúles hay?

Los modelos más típicos son:

  • Maletas rígidas o semirígidas
  • Maletas Top Case
  • Maletas laterales o alforjas

¿Qué maleta o baúl para moto elijo?

A la hora de adquirir una maleta nos tenemos que fijar en varias cosas: la capacidad, el material con el que están hecha, la marca…

  • La capacidad se mide en litros. Lo más común es que las maletas o baúles para motos tengan una capacidad de hasta 30 litros pero existen modelos con volumen superior. Una vez hayamos determinado qué queremos guardar en nuestra maleta o baúl para moto determinaremos el volumen. Para guardar un casco son suficientes 25 litros, mientras que si queremos guardar un casco y una pequeña mochila tendremos que buscar modelos de mínimo 40 litros.
  • Las maletas o baúles para motos normalmente están hechos en plástico altamente resistente, pero existen en el mercado modelos acabados en aluminio. Las maletas se componen de una caja y una tapa para la cual podremos escoger entre varios colores y diseños.
  • Nuestra maleta o baúl para moto debe disponer también de un sistema de cierre de seguridad. Hay maletas para moto con cierre clásico de cerradura con llave, maletas con cierre Security Lock, maletas con mando a distancia, y maletas o baúles cuyo anclaje a la moto va integrado en el cierre.

¿Cómo instalar nuestra maleta o baúl para moto?

Para instalar la maleta o baúl en la moto primero hemos de fijarnos en si dispone de una parrilla o portaequipajes. En caso contrario la misma marca de nuestra maleta o baúl para moto dispondrá de modelos de parrillas instalables sin ninguna dificultad. Una vez tengamos nuestra parrilla, hay que tener en cuenta la distribución del peso para no afectar a la estabilidad dinámica de la moto. También hemos de tener cuidado con que el baúl o maleta para moto no afecte a la visibilidad ni a la movilidad del vehículo.