El deporte y la moda en una unión perfecta

Uno de los deportes más estéticos y que más belleza despierta en su ejecución es la gimnasia rítmica, en la que la gimnasta realiza una coreografía donde combina pasos de ballet, danza y gimnasia y se incluyen diversos elementos como las mazas, la cuerda, el aro, la cinta y la pelota para hacer acrobacias. Uno de los elementos que más llaman la atención de este deporte son sin duda los maillots de gimnasia rítmica que son la prueba de que la moda está siempre presente y se tiene en consideración en el deporte.


La gimnasia rítmica tiene una combinación de elementos estéticos

Esta modalidad deportiva requiere mucho entrenamiento, precisión en los movimientos y desarrollo del ritmo para llevar a cabo la coreografía en los tiempos marcados según los pasos y música.
La realización de esta disciplina supone una preparación específica y constante con un entrenador profesional además del uso de diferentes artículos de gimnasia rítmica, así como material específico para el correcto entrenamiento.

Si hay algo característico de las gimnastas que siempre llama la atención, son los maillots o mallas, ya que son prendas que incluso llegan a estar inspiradas en modelos de la alta costura, empleando en su fabricación materiales de joyería como brillantes, perlas o cristales. No es de extrañar entonces que esta prenda de gimnasia rítmica se haya convertido en un artículo casi de lujo.

Los tejidos que se emplean en la elaboración de las mallas son suaves y están elegidos y hechos con el máximo cuidado para tener un acabado suave y flexible al tacto de la piel. La comodidad es muy importante para la gimnasta que necesita amplia libertad de movimiento para realizar los ejercicios y acrobacias. También se suelen emplear piezas de ropa de danza como por ejemplo tutús.


Las mallas forman una parte importante de los artículos necesarios para la gimnasia rítmica, que se combinan con otros artículos deportivos para definir esta disciplina deportiva que requiere mucha concentración y entrenamiento.


El maillot de gimnasia rítmica y sus numerosas posibilidades


Para comenzar a realizar este deporte es fundamental tener las prendas adecuadas. A la hora de comprar una malla de gimnasia, encontraremos modelos sencillos por 28€ hasta los que se utilizan para competiciones por 250€. El precio vendrá determinado por el tejido y sobre todo por el diseño y materiales que se hayan empleado en su elaboración.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña