Lingotes, monedas y pepitas de oro

Más que explorar

Lingotes, monedas y pepitas de oro; elementos estables de futuro

El oro ha sido uno de los metales más codiciados desde los inicios de la historia hasta convertirse en el patrón que ha movido el mercado económico internacional hasta no hace muchos años. Muchas expediciones, pactos y conflictos se han iniciado teniéndolo al menos como trasfondo y hoy día es uno de los elementos estrella en inversión y rentabilidad.

Se caracteriza por ser raro de encontrar en la naturaleza, abundando más en el interior de las montañas y depósitos fluviales en forma de pepitas. Además de en economía, es utilizado en la joyería, la industria y la electrónica, e incluso en la antigüedad se creyó que tenía propiedades mágicas y medicinales.

El oro es una alternativa al dinero convencional que está mundialmente aceptado. Se le denomina activo refugio ya que su valor se mantiene, e incluso se incrementa, en épocas de crisis, además de asegurar una protección contra la inflación. Otra de las ventajas es que su compra está libre de IVA en toda la Unión Europea, por lo que invertir en lingotes, monedas o pepitas de oro, siempre será una inversión segura.

En eBay podrás encontrar lingotes, monedas y pepitas de oro que diversos vendedores ponen a tu disposición, de diferentes tamaños y precios, para que puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles características tiene el oro?

  • Elemento químico (número atómico 79)
  • Grupo 11 de la tabla periódica
  • Metal precioso de transición blando
  • Amarillo
  • Brillante
  • Maleable
  • Dúctil
  • Pesado

¿Qué es una onza troy?

La onza troy (ozt) es la medida que se utiliza para pesar los metales de oro, equivalente a 31,1034768 gramos. Su origen se establece como unidad imperial británica, pero se remonta al sistema monetario romano, donde utilizaban barras de bronce de distintos pesos como monedas. Es muy importante no confundirla con la onza común a la hora de comprar o vender oro, especialmente en forma de lingotes, monedas o pepitas.

¿Qué hacen las empresas certificadoras?

Son empresas sin vínculo entre comprador y vendedor que garantizan el peso y calidad de las monedas de oro permitiendo así justificar su valor. Antes de mitad del siglo XX se utilizaban tres tipos de grado de evaluación que eran bueno (Good), fino (Fine) y sin circulación (Uncirculated) pero posteriormente a partir de 1948, según crecía el mercado de las monedas de oro se desarrolló una escala asignando valores entre el 1 y el 70. Algunas de las empresas más conocidas son NGC, PCGS y ANACS.