El bricolaje es una afición que cada vez está más de moda

Desde que ha llegado la fiebre del DIY (Do It Yourself) en español, hazlo tú mismo, parece ser que esta afición para el bricolaje ha llegado con fuerza para quedarse. Cada vez hay más adeptos a realizar trabajos manuales por ellos mismos, desde pequeños arreglos en el hogar hasta todo tipo de manualidades y muebles.

Es muy frecuente ver blogs y vídeos que se dedican a darnos ideas y explicar el paso a paso de cómo hacerlos. Aunque hay algunas tareas que no tienen mucha complicación y podemos realizarlas con las cosas que tenemos por casa, para otras hay que disponer de las herramientas necesarias para conseguir un resultado óptimo y un mayor aprovechamiento de nuestro tiempo.

¿Y cuáles son las herramientas que voy a necesitar?

Ésto dependerá mucho de la manualidad que queramos hacer, como también dependerá de los materiales con los que vayamos a trabajar. No es lo mismo trabajar con una madera que hacerlo con tornillos, alambres o cuerdas. Podemos establecer en cualquier caso unas herramientas básicas para el bricolaje en general y estas son:

  • Los destornilladores. Sirven para apretar o aflojar tornillos y que es recomendable tener con diferentes destornilladores con distintos tipos de puntas.
  • Las llaves. Son fundamentales para enroscar y desenroscar tuercas.
  • Las sierras o serruchos. Serán de gran utilidad si necesitamos cortar alguna pieza de madera o metal.
  • Los alicates. Son muy útiles para doblar o cortar alambre, pelar cables o incluso realizar algún pequeño corte.
  • Los martillos. Con estos podemos clavar clavos, golpear alguna superficie o sacar algún elemento de la pared que previamente se hubiera fijado.
  • El cúter. Con su ayuda podemos cortar materiales como cartón, papel e incluso retirar plástico aislante con el que estén cubiertos algunos objetos.

Una buena idea es hacernos con un set de herramientas que contenga las principales que usaremos en cualquier trabajo de bricolaje. La ventaja que ofrece es la comodidad de tenerlas reunidas y almacenadas en un mismo sitio.

Listos para comenzar con el bricolaje

Si ya tenemos una idea en nuestra cabeza sobre lo que queremos hacer, el siguiente paso será comprar los materiales y saber que herramientas vamos a necesitar. Tenemos a nuestra disposición en el mercado todo tipo de productos como, por ejemplo, un destornillador por 3,38€ o un set completo de herramientas por 235€.

El abanico de precios es muy extenso al igual que los diferentes tipos de herramientas y marcas disponibles. Si queremos calidad a buen precio Bahco es una excelente opción para todas nuestras herramientas manuales de bricolaje.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña