Fresadoras y enrutadoras de bricolaje Festool

Fresadoras de bricolaje Festool: un trabajo sencillo

La fresadora es una máquina-herramienta que se utiliza para cortar piezas mediante el movimiento de una pieza giratoria llamada fresa. Se trabaja sobre superficies planas, curvas, dentadas, en ranura o entalladas. Las piezas fresadas pueden quedar desbastadas o tan finas que no hace falta lijarlas y pueden tener formas muy diversas, tanto planas como formas complejas. Las fresadoras de bricolaje Festool están disponibles en una amplia variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de tu trabajo, son prácticas, ergonómicas y tienen un tamaño y peso adecuados para manejarlas con comodidad.

¿Cuántos tipos de fresadoras de bricolaje Festool existen?

Las fresadoras de bricolaje Festool se pueden encontrar en varios modelos para que elijas el más adecuado a tu trabajo. Las fresadoras pueden ser:

Fresadora tradicional: es versátil, precisa y fácil de manejar. Puede estar guiada a mano o tener un riel de guía y podemos encontrarlas horizontales, verticales o universales.

  • Fresadora horizontal: tienen una columna donde una fresa cilíndrica es soportada en los extremos por rodamiento, produce ranuras de distinto grosor y mejora la productividad del trabajo.
  • Fresadora vertical: la fresa gira sobre el eje horizontal y perpendicular a la pieza, puede moverse de forma vertical.
  • Fresadora universal: tiene dos portaherramientas, uno en el cabezal que tiene un amplio rango de movimientos en distintas direcciones y otro en su mesa donde se coloca la pieza a mecanizar. Son las más versátiles y permiten crear piezas con gran complejidad.

Fresadora de cantos: llevan incorporada una guía para realizar cortes precisos en las esquinas de la pieza, puede enrasar cantos rectos y curvos.

Fresadora de placas: está diseñada para cantear placas sándwich de aluminio de forma sencilla y precisa.

¿Qué accesorios lleva una fresadora de bricolaje Festool?

  • Fresas: tienen dientes o cuchillas para cepillar o tornear las piezas. La fresadora incluye distintos tipos de fresas para conseguir distintos acabados. Las fresadoras de bricolaje Festool tienen un sencillo cambio de fresa gracias al bloqueo del husillo.
  • Husillo: es la tuerca que sujeta la fresa a la máquina-herramienta.
  • Casquillo copiador: es una chapa que va atornillada en la base de la fresadora para apoyar la guía y hacer el recorrido de la fresadora con precisión.
  • Guías: se utilizan como plantillas para hacer formas curvas, círculos o cortes en línea recta.

¿Qué materiales trabaja la fresadora de bricolaje Festool?

La fresadora de bricolaje Festool se puede utilizar sobre materiales tan diversos como la madera, el acero, la fundición de hierro o materiales sintéticos.