Filtros estanquen para acuarios

Filtros para acuarios de estanque

Cualquier persona que quiera almacenar peces en un estanque necesita un filtro de acuario para estanque. Esto puede sonar extraño al principio, ya que no necesitas filtros para lagos y ríos. La diferencia es que mientras que la mayoría de los cuerpos naturales de agua se conectan a otros cuerpos, lo que los hace sistemas abiertos, tu estanque es un sistema cerrado con un mínimo intercambio natural de agua. Es más como un acuario que un lago.

Dimensionamiento de tu sistema de filtración

Antes de elegir un filtro, debes determinar el volumen del estanque con el que estás trabajando porque todo lo demás depende de la cantidad de agua que tengas. Al igual que con cualquier otro filtro de acuario, lo primero que tienes que hacer es elegir la bomba. La bomba ideal debe ser capaz de mover todo el volumen de tu estanque a través del filtro cada hora a hora y media. Trata de evitar las bombas de piscina y, en cambio, opta por un modelo de alto volumen de baja presión para una máxima eficiencia.

Tipos de filtro

Hay tres tipos principales de filtro externo para acuario de estanque: mecánico, químico y biológico. Los filtros mecánicos son los más simples, solo una pantalla para filtrar desechos como hojas y partículas. Tienes que limpiarlos, pero eso rara vez es difícil. Los filtros químicos son más comunes en los acuarios de interior que en los estanques, pero algunas personas los utilizan a medida que mantienen el agua clara. Los filtros biológicos son los más importantes para tus peces, ya que mantienen el ciclo de nitrógeno que evita la acumulación tóxica de amoníaco en el agua del estanque. La buena parte es que una vez que se establece el filtro biológico, debe durar indefinidamente.

Instalación del filtro

Los sistemas de filtración más eficientes implican una bomba sumergida, ya que generalmente funcionan más frías y mueven más agua. Una cosa a tener en cuenta independientemente de la colocación de la bomba es un filtro de acuario de latas. La ventaja de un filtro de cartucho, especialmente uno mecánico, es que es muy fácil de cambiar o limpiar. Cualquier cosa fuera del agua es siempre más fácil de trabajar.

Estanques o acuarios

La mayoría de las personas que quieren peces están bien con simplemente conseguir un acuario y configurarlo en el interior. Es más fácil y, por lo general, menos costoso que tener un estanque. Lo que un acuario no hace es transformar tu paisaje personal. Para eso, necesitas un estanque.