Estanterías para el hogar

Estanterías para el hogar: la mejor elección

A la hora de elegir una estantería debemos tener en cuenta una serie de factores tales como su uso, si serán más decorativas o funcionales, el diseño para que no desentone con el estilo del hogar y la estancia en la que irá colocada y el color, que tendrá que ser acorde a los otros muebles, las paredes o el suelo.

Con la colocación de estanterías aumentarás la capacidad de almacenaje y orden en tu casa, lo que redundará en la limpieza y en el bienestar de los que la habitan. Tendrás tus objetos, libros o documentos localizados, disponiendo rápidamente de ellos.

Hoy en día hay infinidad de diseños y colores, formas exentas, compactas o por módulos, con posibilidades de ampliación, separadoras de ambientes e incluso con ruedas para que las puedas desplazar cómodamente. Todas ellas puestas a tu disposición por los vendedores de eBay para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir la estantería adecuada para el hogar?

Lo más recomendable es que elijas la estantería por número de baldas con el grosor adecuado según el peso que pueda o vaya a soportar. No es lo mismo que tenga un uso decorativo y se instalen en ella figuritas o marcos de foto, que se pretenda utilizar como librería de pesados volúmenes. En general las estanterías de hasta 25 milímetros son ideales para soportar objetos pequeños o ligeros como marcos o CDs, y a partir de 30 milímetros para cosas más pesadas como libros o vajilla.

¿Qué tipos de estanterías puedes encontrar?

  • Estanterías de aglomerado o melamina: Son las más comunes y económicas. Su principal ventaja es que hay mucha variedad de diseños y colores. Algunas pueden tener los cantos de madera o pvc.
  • Madera: La madera es robusta y las estanterías son firmes. El pino macizo veteado es muy común en estas estructuras, disponiendo de diseños adecuados a todos los estilos decorativos, aunque predomina el clásico. Normalmente la encontrarás barnizada, lacada o con esmalte aunque también tienes la posibilidad de comprarla sin tratar y pintarla a tu gusto.
  • Acero: Hoy en día es muy común utilizar estanterías de acero de los más variados diseños, incluso imitando la madera. Se caracteriza porque este material es resistente, ligero, fácil de limpiar y muy duradero.

También las puedes encontrar de otros materiales, ya sean puros o híbridos, como estanterías de plástico o tela resistente.

¿Qué características debe tener una estantería?

  • Sujeción
  • Firmeza
  • Resistencia
  • Capacidad
  • Durabilidad
>