Espejos decorativos para el hogar

Comprar por

96.809 resultados

Más que explorar

Espejos decorativos para el hogar. Reflejos en la pared

El espejo es una superficie pulida en la que podemos ver nuestro reflejo. Cumplen una función práctica, en ellos nos miramos antes de salir de casa para comprobar si la imagen reflejada es la que queremos dar. Sin embargo, los espejos también cumplen una función dentro del mobiliario de nuestra casa, pues son un elemento más que decora nuestras habitaciones. Los espejos decorativos para el hogar no sólo tienen una apariencia vistosa, también te ayudan a dar más luminosidad a una sala oscura o a hacer más amplia una habitación pequeña.

¿Cómo es un espejo decorativo para el hogar?

Constan de una delgada capa de plata o aluminio que se deposita sobre una plancha de vidrio. Esta plancha protege el metal y hace el espejo más duradero. El espejo suele ir acompañado de un marco que puede estar fabricado en muy diversos materiales: metal, madera, plástico, etc., y puede tener una gran variedad de formas y colores.

¿Qué tipos de espejos decorativos hay?

  • Espejo de pie: es un mueble en sí mismo, el espejo está enmarcado y se apoya en una base, el marco puede ser de madera o de metal.
  • Espejo de pared: es el que se coloca sobre una pared. Puede tener marco o carecer de él. Existen con multitud de formas: cuadrada, ovalada o cualquier forma caprichosa. Los hay de muy distintos tamaños.
  • Composiciones de espejos: es una solución decorativa muy imaginativa, suelen ser piezas pequeñas que se colocan sobre la pared en grupo. Da un estilo actual a la habitación.

¿Donde colgamos los espejos decorativos para el hogar?

  • Baño: el espejo se suele situar en la parte superior del lavabo y, al ser un espacio pequeño, contribuye a crear ambiente al reflejar los colores de las paredes y tamizar la luz.
  • Entrada: los espejos se pueden situar junto a algún elemento de mobiliario que lo complemente, ayuda a vestir este espacio y te permite un último vistazo antes de salir de casa.
  • Salón: los espejos que se sitúan en el salón no suelen ser de gran tamaño, pueden tener un tamaño similar al de un cuadro y formas atrevidas, pues aquí son considerados un elemento decorativo.
  • Dormitorio: suelen situarse en esta estancia los espejos de cuerpo entero, pueden estar pegados a la pared o a la puerta de los armarios o puedes poner un espejo de pie, que da un ambiente romántico a la habitación.

Categorías