Escapes y sistemas de escape para motos Ducati

Escape y sistemas de escape para motos Ducati

Los apasionados del motor bien conocen las necesidades de tener a punto el vehículo, no solo por una cuestión de seguridad, sino también de conducción. En particular, si eres motorista seguro que cuidas hasta el más mínimo detalle de tu máquina.

En el caso de que tengas una moto deportiva, deberás revisar también el sistema de escape, pues tiene una enorme influencia en el rendimiento y la potencia.

eBay dispone de una oferta de escapes y sistemas de escape para motos Ducati a precios interesantes, nuevos, usados, refabricados e, incluso, para desguace, por si te interesa aprovechar solo una parte. El sistema de escape es una pieza sensible de la motocicleta, luego lo ideal es que reemplaces el original en caso de deterioro, si está oxidado o agujereado.

Debes asegurarte de que la pieza que eliges es compatible con tu modelo Ducati. En esta selección encontrarás en cada producto una ficha donde especifica el modelo.

¿Por qué sustituir el escape de tu moto?

El cambio de esta pieza responde a una necesidad técnica. Si bien hay motoristas que deciden sustituir el escape por razones estéticas, no es lo más recomendable sin consultar con el taller de confianza.

Dicha parte de la moto da signos de que necesita un cambio cuando escuchas vibraciones extrañas, un intenso sonido metálico, tu máquina pierde potencia mientras conduces o necesitas consumir más carburante del habitual.

Gracias a estos síntomas puedes revisar si el escape está obstruido por deterioro interno o el bloqueo del catalizador, si tiene agujeros o está roto.

¿Qué funciones cumple el sistema de escape?

  • Evacuar los gases de la combustión, de forma rápida y con menos sonoridad posible.
  • Mínimo impacto de emisiones contaminantes: acústica, térmica y ambiental.
  • Conducir de forma eficiente.

¿Cómo regularizar el cambio del escape de moto?

La legislación exige a los motoristas regularizar cualquier cambio importante en relación a los accesorios de motos, esto incluye el sistema de escape.

La normativa referida a los escapes de motocicleta es la más compleja. En general debes revisar que la pieza que cambias está homologada y es compatible con el modelo de moto.

Una vez cambiada debe funcionar de forma óptima, ya que las inspecciones suelen revisar el flujo de gases, al tiempo que la nueva pieza no debe condicionar al motor ni recalentamiento.

Para legalizar la situación necesitarás el certificado del taller detallando este cambio y un informe de conformidad.