Equipos y kits de limpieza; el ordenador como nuevo

Mantener el ordenador limpio es esencial para trabajar cómodamente con él. Igual que se hace con otros espacios de trabajo como la mesa en la que se encuentra, el ordenador también debe estar limpio, no solo por el efecto visual sino porque la acumulación de polvo puede afectar a largo plazo a su propio rendimiento, como puede ser el mal funcionamiento de las teclas o la acumulación de polvo en el ventilador.

Para proceder a limpiar tu ordenador periódicamente y mantenerlo en buen estado será necesario disponer de una serie de productos y herramientas que facilitarán la labor como son las toallitas limpiadoras o los botes de aire comprimido y pequeños aspiradores específicos para ordenadores. En eBay encontrarás los productos necesarios para que tu ordenador quede impecable, ya sean kits de limpieza o elementos independientes, tanto nuevos como de segunda mano, a un precio asequible, por lo que no tendrás excusa para mantener tu ordenador como nuevo.

¿Qué tener en cuenta para una limpieza general?

Elementos como la grasa de nuestros dedos en el teclado y el ratón, así como la electricidad que circula por la pantalla y que atrae las partículas de polvo, hacen que poco a poco nuestro equipo vaya acumulando una capa de suciedad que si no se limpia de manera periódica y rutinaria puede que a largo plazo no solo genere una mala impresión visual, sino que también llegue a afectar a su funcionamiento y rendimiento.

Para limpiar elementos como la pantalla, el teclado o el ratón, será necesario hacerlo preferentemente con el ordenador apagado y utilizar, entre otros, toallitas o sprays limpiadores y también productos como el aire comprimido y aspiradores, así como brochas adaptadas a esos pequeños lugares inaccesibles y complicados de limpiar de manera natural. En eBay podrás disponer de los equipos y kits de limpieza que sean necesarios para la limpieza de tu ordenador.

¿Cómo limpiar el ventilador del ordenador?

A veces si el ventilador del ordenador hace más ruido de lo normal puede que haya acumulado polvo. Una primera tarea de limpieza sencilla puede ser utilizar una brocha fina, bote de aire comprimido o aspirador específico para ordenadores desde la rejilla del aspirador, sin necesidad de desmontar el equipo, buscando la corriente inversa de aire que recorre normalmente para incrementar su efectividad.

¿Qué puede contener un kit de limpieza?

  • Bote de aire comprimido
  • Cepillos y brochas adaptados
  • Toallitas de limpieza
  • Paño de limpieza
  • Mini aspirador
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña