Enaguas de novia

Las enaguas de boda, el accesorio que le dará un plus a tu vestido de novia 

Si estás empezado a planificar el que probablemente sea el día más especial de tu vida, seguramente la decisión más importante sea el vestido de novia. Ese día tan esperado querrás ser la novia más guapa del mundo y lucir un vestido maravilloso que favorezca tu silueta y cause admiración entre tus invitados, por lo que deberás elegir la enagua perfecta que realce tu vestido. Aunque muchas novias creen que usarlas será incómodo y que no van a tener libertad de movimiento, lo cierto es que sin este accesorio el vestido de novia no parecerá tan elegante, exuberante ni festivo.

Piensa que la enagua que utilices para tu vestido de novia también podrás reutilizarla en algún vestido de fiesta o para alguna ocasión especial, por ejemplo, si tienes pensado ser dama de honor en la boda de alguna de tus amigas del alma.

Gran variedad de modelos y estilos para el día más mágico de tu vida

En el mercado encontrarás una gran variedad de enaguas de novia con diferentes calidades: con anillos flexibles, las clásicas de toda la vida con anillos rígidos, multicapa, con volantes de malla o tela, las tan románticas enaguas de cola o enaguas discretas ocultas bajo la falda, pero recuerda que además de la estructura y armazón de la enagua, también es importante tomar en cuenta el peso y el material (lycra, crinolina, algodón, satén). Evidentemente, todos estos factores influyen en el precio, pero te resultará fácil encontrar tanto enaguas sencillas por menos de 10€, así como enaguas más trabajadas por 90€. Si bien depende del tipo de vestido que hayas elegido, te recomendamos las enaguas con anillos flexibles porque te podrás mover con libertad y no se notan tanto al caminar. 

Sin embargo, también son interesantes las enaguas con capas múltiples que confieren un volumen de ensueño al vestido. Aunque, debido a la gran cantidad de tela empleada en su diseño son más adecuadas para vestidos cortos o no muy largos, porque la cantidad de tela encarecería su precio y, además, podrían ser demasiado pesadas y molestar al caminar.

En cuanto al color, casi todas las enaguas de novia son blancas o hueso, aunque si buscas bien encontrarás diseños de colores variados, que darán un toque original a tu vestido, especialmente si sabes combinarlas bien con unos bonitos zapatos de novia, un atrevido velo, una delicada tiara o unas joyas elegantes.

Y si se te gusta coser, siempre puedes ponerte manos a la obra y hacerte una enagua súper especial para convertirte en esa princesa de cuento que siempre deseaste ser.