Elevadores de coche de taller

Elevadores de coches de taller, los mejores gatos profesionales

Los elevadores de coches de taller son gatos profesionales que permiten que se levante el vehículo para poder trabajar en su mecánica. Es importante que sean de calidad, puesto que, de lo contrario, podrían dañar la carrocería del automóvil o, lo que es peor, provocar un accidente. En eBay encontrarás elevadores de coches de taller nuevos y usados.

Tipos de elevadores de coches de taller

Actualmente, aunque existen muchos tipos de elevadores de coches de taller, hay dos grandes grupos que, en cierto modo, aúnan a todos los que se utilizan a nivel profesional:

  • Gatos hidráulicos de botella: en este caso, el elevador de coches dispone de un émbolo que se posiciona de forma vertical para realizar de manera directa un contacto con los bajos de vehículo que se ha de levantar. En general, es el más usado con automóviles especialmente pesados, como todoterrenos o SUV.
  • Gatos hidráulicos de carretilla: el otro gran grupo de elevadores de coches son los gatos hidráulicos de carretilla, que disponen de un pistón hidráulico en posición vertical que permite que se active por medio de palanca que hace contactar el equipo con el vehículo para su elevación. Es más voluminoso y pesado. Su uso se centra en el nivel profesional.

Qué tiene un buen elevador de coche

A la hora de elegir uno de los elevadores de coche para taller que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta que ha de poseer:

  • Buen acabado para que sea eficiente. En general, el aluminio es un buen material para optimizar su funcionamiento, aunque no es el único que produce una eficiencia elevada.
  • Elevación: se ha pensar en las necesidades específicas de un taller y en las medidas de que se disponen. Por ello es básico que pueda situarse en un lugar con buena accesibilidad.
  • Ruedas: los elevadores de coche de taller disponen de ruedas de calidad que permiten que se mueva de un lado a otro para el trabajo diario.

Por qué usar elevadores de coche para taller

Utilizar un buen elevador de coche de taller es indispensable para ofrecer un buen servicio al cliente. Gracias a esta herramienta profesional se obtienen diversas ventajas:

  • Ubicado en una zona con suelo plano y duro, se optimiza su uso y manejo.
  • Los soportes de seguridad son capaces de estabilizar la carga.
  • Gracias a los mangos, se pueden almacenar fácilmente, a la vez que permiten que se acoplen perfectamente a cualquier tipo de vehículo.