Desmenuzadoras y trituradoras de jardín: ahorra tiempo, recursos y energía

Las desmenuzadoras y trituradoras de jardín facilitan el mantenimiento de nuestras zonas verdes y optimizan tiempo, recursos y energía. Estos equipos están concebidos para reducir a pequeños fragmentos los desechos vegetales provenientes de la poda de árboles y arbustos, de la limpieza de arriates y jardineras y del corte de césped. Gracias a las desmenuzadoras y trituradoras, podemos obtener mantillo, compost y sustratos de cobertura aprovechando los recursos que genera nuestro propio jardín. Si estás pensando en adquirir una, no te pierdas las sensacionales ofertas que eBay pone a tu disposición.

¿Qué tipos de desmenuzadoras y trituradoras existen?

Según su fuente de alimentación, distinguimos tres tipos:

  • Eléctricas: El motor de estos equipos se alimenta mediante la conexión de un cable eléctrico convencional a la red de suministro del hogar.
  • Batería: De menor potencia que las anteriores, las trituradoras de batería ofrecen gran comodidad y adaptabilidad a la hora de ubicarlas.
  • Motor de gasolina: Los equipos de gasolina son por lo general los más potentes. Resultan ideales para operar en terrenos de gran extensión gracias a su autonomía, y para procesar ramas de mayor grosor.

¿Cuáles son los distintos sistemas de triturado?

Existen tres categorías de desmenuzadoras según el sistema de triturado:

  • Disco porta-lamas: Este sistema, consistente en un veloz disco giratorio con palas cortantes, ofrece excelentes resultados en el procesamiento de hierba y desechos de pequeño tamaño.
  • Rotor: Con uno o varios rodillos dentados de giro lento pero potente –unas 40 vueltas por minuto-, los equipos de rotación son capaces de triturar ramas y arbustos de entre 4 y 5 centímetros de grosor.
  • Turbina: Una poderosa turbina equipada con cuchillas se encarga de procesar las ramas más gruesas. Dada la potencia requerida para el funcionamiento de este sistema, estas trituradoras suelen estar dotadas de un motor de gasolina.

¿Qué modelo me interesa más?

Para elegir entre los múltiples modelos disponibles de desmenuzadoras y trituradoras de jardín debemos considerar las dimensiones del espacio, la frecuencia de uso y el grosor de la materia que deseamos triturar. En jardines de no más de 300 metros cuadrados en los que las labores habituales se limitan al corte del césped, una trituradora eléctrica de cable o batería debe ser suficiente. Si tenemos setos de pantalla o bordura de grosor medio –tuyas, mirtos, laureles-, se recomienda una trituradora de potencia media como las de rotación. Los equipos de turbina con motor de gasolina son a su vez ideales para terrenos amplios y parcelas extensamente arboladas.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña