Conjuntos de horno y placa vitrocerámica

Los hornos y las placas vitrocerámicas son imprescindibles para cocinar, aunque a veces solamente se utilicen las funciones básicas y muchas funciones prácticas pasen desapercibidas y no sean aprovechadas en su totalidad.

Hay conjuntos de todas las marcas, todos los precios y para todos los gustos. Desde las gamas baratas hasta las más caras y sofisticadas, desde las versiones más básicas hasta las más completas.

En eBay tienes una gran selección de conjuntos de horno y placas de vitrocerámica nuevos y usados, por lo que, si ya tienes claro lo que necesitas para tu cocina, no hace falta más que buscarlo y pedirlo mediante unos pocos clics.

Por si aún tienes dudas, aquí vamos a presentarte algunas de las opciones que tienes, para que sea más fácil decidirte.

¿Qué tipo de hornos y vitrocerámicas existen?

Como todos sabemos, existen hornos de gas o eléctricos, y vitrocerámicas de gas, eléctricas y de inducción.

En el caso de los hornos, existen además diferencias en las funciones que pueden tener. Desde los más básicos, solamente con calor inferior y superior (grill), hasta los más sofisticados, con función de descongelación, grill superior, grill superior suave, grill con aire caliente, calor inferior o calor inferior y superior.

En el caso de las vitrocerámicas, existe la vitrocerámica radiante, que es la vitrocerámica "de toda la vida", y la vitrocerámica de inducción. Las radiantes funcionan a través de una resistencia que se encarga de calentar la placa. Las de inducción funcionan mediante unas bobinas que en lugar de calor crean campos magnéticos que no calientan la placa, sino solamente el recipiente colocado sobre ella, que debe ser de material ferromagnético, para que, cuando se coloque encima de la placa, genere una corriente que produce calor. Estas vitrocerámicas son muy eficientes y rápidas y tienen la gran ventaja de ser más seguras, pues la superficie en sí no se calienta y, por tanto, no produce quemaduras en caso de que toques la placa.

¿Qué ventajas tiene la vitrocerámica de inducción?

  • Rapidez.
  • Eficiencia.
  • Seguridad.

¿Tienen alguna desventaja las vitrocerámicas de inducción?

Aunque el precio de las placas de inducción es más elevado que el de las vitrocerámicas radiantes, se amortiza rápidamente al ser más rápida en la cocción. Además, sobre todo si hay niños en casa, la gran ventaja de que la superficie no se caliente y no produzca quemaduras, es un gran punto a favor. La única desventaja es que se debe utilizar exclusivamente con recipientes especiales aptos para vitrocerámicas de inducción.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña