Mejor juntos que separados 

Si estás pensando en renovar tu cocina o equipar una nueva, la parte más importante, evidentemente, es el área en la que vas a cocinar, es decir, la placa de cocina y el horno. Puedes comprar una placa de cocina y un horno por separado, pero esta opción podría reducir tu espacio disponible en la cocina, además de que puede encarecer un poco el presupuesto. En cambio, al comprar un conjunto de horno y placa podrás aprovechar más el espacio de la encimera y concentrarás las fuentes de calor en un solo lugar. 

¿Placas de inducción, vitrocerámica o gas? 

A la hora de escoger las placas de cocina cuentas con tres opciones muy populares: inducción, vitrocerámica y gas. Sii las comparamos, podemos concluir lo siguiente:

  • Las placas de gas son, quizás, las placas menos interesantes estéticamente, pero, tienen una capacidad mayor para cocinar porque calientan más rápido. 
  • En cuanto a las placas de vitrocerámica, éstas generan calor a través de unas resistencias eléctricas que se ubican debajo de una superficie de cerámica de cristal y lo transfieren al recipiente de cocción. Son fáciles de limpiar y son compatibles con muchos recipientes de cocción.
  • La tercera opción son las placas de inducción. Estas placas son similares a las de vitrocerámica en aspecto, pero la placa en sí no se calienta, sino que genera un campo magnético que se transforma en un campo eléctrico al entrar en contacto con recipientes que tienen una alta concentración de hierro. Son muy eficientes porque tardan poco en calentar los recipientes y su consumo eléctrico es menor al de la vitrocerámica.

Sin importar el tipo de placa que escojas, ya sea de gas o eléctrica, recuerda que es aconsejable adquirir una campana extractora que elimine el humo y los olores que se generan al cocinar, y que puedes encontrar recambios para muchas piezas tu conjunto de placa y horno.

Características de los conjuntos de horno y placa de 90 cm
Los conjuntos de horno y placa de 90cm cuentan con 5 o 6 placas o fogones. En cuanto al horno, va de 50 a 200lt de volumen, y en ocasiones cuentan con más de uno. En aquellos conjuntos con más de un horno, es común encontrar un horno principal y uno auxiliar o un compartimento específico para cocinar al grill. Merece la pena destacar que algunos conjuntos a gas cuentan con un espacio para almacenar la bombona de butano, lo que le resta parte del espacio al horno.Este tipo de conjuntos, por su medida, son ideales para cocinas domésticas con muchos miembros o incluso para comenzar y aficionarse a la cocina profesional con los primeros pasos para convertirse en chef.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña