Coches, camiones y furgonetas de automodelismo y aeromodelismo

Comprar por

4.535.831 resultados

Más que explorar

Aumenta tu colección de coches, camiones y furgonetas de automodelismo

Cada vez son más los que se meten de lleno en el mundo del automodelismo y el aeromodelismo. En este mundo, los coches, las aeronaves, las embarcaciones y las motocicletas son las piezas estrellas de todas las colecciones, al igual que sus accesorios. Con precios desde 2 a 100€, encontrar coches, camiones y furgonetas de automodelismo es una tarea sencilla con la que aumentar tu colección.


¿Qué es el automodelismo y cuáles son sus orígenes?

Como ya te hemos dicho, el automodelismo se trata de hacer una colección de coches en miniatura y exponerlos en vitrinas, por ejemplo. Este concepto de maquetismo nació en el seno militar a principios del siglo XX, y fue entonces cuando surgió el automodelismo como hobby. Los primeros modelistas fueron Frog y Airfix, que en los años 50 ya hacían maquetas en plástico. Desde entonces, cientos de fabricantes se han sumado a este mercado en el que existen modelos tanto económicos como carísimos.


¿Cómo empezar una colección de automodelismo o aeromodelismo?

Si estás pensando en adentrarte en este mundo, lo primero que tienes que valorar es el precio que puedes invertir en la colección y las dimensiones del lugar en el que piensas poner la misma.
Para comprar coches de automodelismo, el mercado de segunda mano es el perfecto aunque también existen clubes en los que los venden nuevos.
Asimismo, otra cosa fundamental a tener en cuenta a la hora de hacer tu propia colección de coches en miniatura es la escala de los coches que vas a poder conseguir. Las más utilizadas actualmente son las siguientes:

  • 1:8: son los modelos más caros y ricos en detalles.
  • 1:10: se usan para las motocicletas, fundamentalmente.
  • 1:12: sirven para la reproducción de motocicletas y para armar modelos ya terminados.
  • 1:18, 1:43 y 1:64: se utilizan para modelos ya terminados de camiones y automóviles.
  • 1:24: sirven para los modelos de plástico, para armar automóviles, camiones y slot.
  • 1:32: son para modelos, para armar reproducciones de vehículos militares y slot entre otros.
  • 1:50: utilizada para modelos diecast de maquinarias pesadas.

¿Qué tipo de fabricantes de automodelismo existen en el sector?

Además, también has de conocer cuáles son los fabricantes que existen en el mercado, aunque, hoy en día, básicamente, el 90% de las réplicas se hacen en China para las grandes marcas como son: Maisto, Minichamps, Exoto, Revell, Welly, Autoart, Kyosho, Road Legends, Cararama, Corgi, Burago y Tamiya, entre otros fabricantes.
 

Categorías