Cigüeñales y bielas para motos Suzuki

Cigüeñales y bielas para motos Suzuki

Los cigüeñales y las bielas son dos componentes que requieren mucha atención en el mantenimiento de cualquier moto Suzuki. Estos forman parte del motor y es esencial que siempre busques recambios originales. Solo las piezas oficiales dan una garantía de funcionamiento óptimo. Con las imitaciones correrás el peligro de tener que cambiar la pieza constantemente y estropear la moto.

En eBay dispones de una amplia lista de proveedores donde encontrarás el cigüeñal o la biela que mejor va con tu modelo de Suzuki. Y si buscas una opción económica, también hay componentes seminuevos. ¡Repara tu moto al mejor precio con esta selección!

¿Qué es una biela en un motor?

Una biela es un componente del motor que se encarga de transmitir la presión de los gases que actúan sobre el pistón al cigüeñal. Como está sometida a grandes esfuerzos y su lubricación es complicada, la biela es una parte importante del motor. Es necesario que esté diseñada y fabricada de manera perfecta. La pieza se divide en tres partes:

  • Pie: Se une al bulón y está enganchado a su vez al cigüeñal. El extremo más corto de la biela.
  • El cuerpo: La parte central y la que soporta la mayoría de los esfuerzos. Se construye con forma de T.
  • La cabeza: Se distingue del pie por estar dividida en dos mitades, una de ellas unida al cuerpo y la otra separada. Precisa de dos tornillos para unirse al cigüeñal.

Normalmente las bielas están fabricadas en acero templado, aunque en motores de grandes cilindradas se utilizan bielas de aluminio o titanio.

¿Qué es un cigüeñal en un motor?

Es un componente importante para que funcione bien tu motocicleta. Se conecta a los pistones mediante bielas con un cojinete en cada extremo. El extremo que se conecta a la manivela es de mayor tamaño, debiendo ajustarse alrededor de la manivela. Tendrá que ser de gran grosor, pues resisten multitud de fuerzas.

Podríamos resumir diciendo que lo que hace el cigüeñal es transmitir el movimiento que generan los pistones a las ruedas de la motocicleta. Allí se encarga de convertir el movimiento lineal del pistón en uno circular que se transmite a la caja de cambios acoplada al motor y después a la rueda delantera o a la trasera.

¿Para qué modelos Suzuki encontraré cigüeñales y bielas?

  • Motos de turismo.
  • Motos de motocross.
  • Motos de trial.
  • Motos urbanas.