Tu mascota cómoda y feliz gracias a las casas y casetas para perros

Las casas y casetas para perros son la mejor opción para aquellas mascotas que no viven dentro de nuestro hogar. Gracias a estos artículos para perros podrán tener su propio espacio, donde se sentirán seguros y cómodos y tú tendrás la tranquilidad de que están bien cobijados. Si dispones de un patio o jardín, recuerda colocar su pequeño refugio en aquel que sea su rincón preferido. Por supuesto, a la hora de escoger uno de estos artículos para animales deberás tener en cuenta la raza y el tamaño de tu perro para que esté lo más confortable posible.


Tipos de casetas para perros

La mayoría de las casas y casetas para perros están fabricadas con madera, lona o plástico. Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que es recomendable que los conozcas antes de tomar una decisión.


Las casetas de madera han sido construidas para garantizar unas óptimas condiciones en cuanto a aislamiento y seguridad. Una de sus ventajas es que se montan fácilmente. Respecto a los inconvenientes, pueden resultar más difíciles de limpiar. Las casetas de lona también son artículos para casa, jardín y bricolaje que pueden interesarte si lo que buscas es disponer de un refugio transportable. Son perfectas para ir de viaje, pero, por el contrario, no aíslan demasiado de las temperaturas extremas.


Respecto a las casetas de plástico, se montan y desmontan en un santiamén y ofrecen gran comodidad a tu mascota. Suelen ser más baratas, pero no aíslan del frío o calor exterior. Una última opción sería construir una caseta de obra donde instalar las camas para perros para que sientan que es su verdadero hogar.

Cómo orientar la caseta

Uno de los detalles clave en el momento de instalar la caseta del perro es la orientación. Se trata de un aspecto en el que no muchos reparan, pero es vital para asegurar el máximo confort de tu mascota.
Deberás elegir un sitio que resguarde la casa de los fríos vientos de la temporada invernal, así como de las horas más cálidas durante el verano. En este sentido, lo ideal es orientar la entrada hacia el sur o el oeste y evitar situarla hacia el norte. Asimismo, podría ser útil colocar una pequeña puerta en la entrada, por las mismas razones. Con estos tips, tu mascota disfrutara del mejor descanso posible.
¿Cuánto cuestan las casas y casetas para perros? Entre 30 y 200€, dependiendo del tamaño, material y otros aspectos.