Dale a tus vinos el espacio que merecen en la casa con un botellero apropiado 

Tanto por decoración como por funcionalidad, los botelleros son un artículo para la casa muy útil que se puede conseguir para todos los gustos y presupuestos. Estos accesorios sirven también para proteger tus botellas contra las vibraciones, la humedad y los cambios de temperatura. 

Tipos de botelleros disponibles 

Hay una gran variedad de estos artículos, pero existen tres tipos principales por el modelo que tienen. Estos son los de suelo o que van de pie, los de pared y los de sobremesa. En cuanto a los tipos de botelleros por material, están los clásicos de madera rústica y los más modernos con otro tipo de materiales que te mencionaremos más adelante.
Lo más común es que estén ubicados en la cocina, el comedor o en la zona de bar de casa. A pesar de que no todas las casas tienen un bar por cuestiones de espacio, generalmente siempre hay un rincón en el que se exponen o están los licores para degustar tras una cena con los amigos. Ese puede ser un lugar perfecto además para poner tu botellero y mostrar tu colección de vinos.

Qué tener en cuenta para comprar el botellero adecuado 

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger un botellero son: 

  1. Tamaño: debes tener muy claro cuál es el espacio de la casa donde lo instalarás para que compres uno acorde al mismo.
  2. Capacidad: este punto está muy relacionado con el tamaño, ya que la capacidad se refiere a cuántas botellas puedes guardar. Puedes encontrar botelleros con capacidad para 1 botella hasta para más de 50.

Aquí es muy importante que tengas en cuenta cuántas botellas tienes actualmente y cuál es tu plan de compra para ampliar tu colección. Si aún no tienes suficientes botellas para llenar el botellero mejor compra uno que venga por secciones o módulos, de manera que puedas ampliarlo cuando sea necesario por la cantidad de botellas que ya tengas en casa. Es mejor esto que tener el botellero casi vacío...

  1. Material: con respecto al material que escojas, asegúrate de que sea resistente y que puedas limpiarlo con facilidad. Los más populares son de metal, madera, hierro, plástico y acero inoxidable. Desde simples hasta exclusivos 

Los botelleros tienen un amplio rango de precios que depende principalmente de la cantidad de botellas que puedan almacenar, los materiales, la exclusividad de la marca y también de sus diseños.
Hay incluso modelos que se consideran antigüedades o vintage que pueden sobrepasar los 1000€, sin embargo, el rango de los más populares entre los compradores va desde 7 a 170€.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña