Baterías y cargadores Einhell para herramientas eléctricas de bricolaje

La utilización de las herramientas eléctricas a batería está muy extendida hoy en día. Por eso, las baterías y los cargadores para estas herramientas de bricolaje son fabricados en gran cantidad debido a su demanda. La razón de ello es que este tipo de herramientas portables simplifican en gran medida el trabajo, eliminando el uso de compresores y cables eléctricos, aumentando la seguridad e incrementando la utilidad de cada una de ellas, gracias a las mejoras tecnológicas que derivan en herramientas robustas con una larga vida útil. Uno de los fabricantes de este tipo de herramientas es Einhell, una empresa alemana con sede en España cuyas ofertas puedes comprar en eBay usadas o nuevas.

¿Qué tipo de baterías existen?

Las primeras baterías selladas de plomo-ácido han dado paso a baterías livianas y modernas:

  • Baterías de iones de litio (Li-Ion).
  • Baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd).
  • Baterías de litio-cobalto, litio-manganeso, etc.
  • Baterías de níquel e hidruro metálico (Ni-MH).

¿Cómo son las nuevas baterías y cargadores?

Hoy en día existen herramientas que utilizan baterías universales que incorporan una serie de características y funciones mediante microprocesadores. Las ventajas de utilizar este tipo de baterías es que abaratan en gran medida los costes, pues el usuario no tiene que comprar una batería específica para cada herramienta. Algunas herramientas inalámbricas modernas cuentan con conectividad Bluetooth, lo cual permite monitorearlas desde los dispositivos Android o desde el teléfono móvil para conocer el estado de la carga, emitir alertas cuando la batería está a punto de agotarse, cuando se sobrecalienta, cuando se ha completado la recarga o activar diversos sistemas antirrobo o desactivación remota. Los avances tecnológicos también incluyen mejoras en los cargadores de baterías para herramientas eléctricas, pues existen hoy en día cargadores que tienen la capacidad de restauración que fuerzan la descarga completa y la vuelven a cargar para calibrar su electrónica. Esta es una funcionalidad muy importante para las baterías de níquel-cadmio, pues elimina el llamado “efecto memoria” y extiende la vida útil de la batería de forma significativa.

¿Cómo comprar baterías y cargadores Einhell?

Las baterías y cargadores de baterías de la marca Einhell se pueden encontrar en las tiendas de insumos para herramientas de taller y también en tiendas online como eBay. Esta es una empresa fabricante de herramientas que se ubica en Landau, Isar (Alemania) y distribuye sus productos a la mayor parte de los países del mundo. La sede de la empresa Einhell en España se encuentra en Algete (Madrid).

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña