Bandejas calientaplatos: tu comida a la temperatura perfecta

No siempre calculamos bien el tiempo que tardamos en hacer la comida y hay veces que lo tenemos todo preparado mucho antes de la hora de comer. Las bandejas calientaplatos son muy útiles en estos casos porque te permiten mantener la comida caliente hasta que lleguen todos a la mesa. También vienen muy bien en reuniones donde tienes que hacer distintos platos y puedes mantener calientes los que ya tienes preparados mientras se terminan los otros. Además, puedes utilizarla también como sustituta del microondas para calentar platos de una forma más natural. En eBay encontrarás distintos modelos de bandejas calientaplatos, tanto nuevas como de segunda mano.

¿Cómo funciona la bandeja calienta platos?

Solo hay que encenderla, esperar unos minutos para que se caliente y colocar sobre ella los platos con la comida que queremos mantener caliente. Las bandejas calientaplatos suelen llevar control automático de temperatura y protección contra el sobrecalentamiento. Los materiales que se utilizan para fabricar las bandejas calientaplatos suelen ser el aluminio, el acero inoxidable y el vidrio templado.

¿Qué tipos de bandejas calientaplatos existen?

  • Eléctricas: pueden ser de dos tipos, conectada con un cable a la corriente eléctrica o sin cables y funcionan con baterías recargables que tardan 8 minutos en calentarse y pueden mantener la temperatura constante durante una hora sin perder eficacia.
  • Velas: suelen ser de aluminio, un material que conserva el calor durante más tiempo. Funcionan introduciendo velas encendidas en su interior que producen el calor. No consumen electricidad.

En los dos modelos, las asas suelen ser de un material que no se calienta para poder mover las bandejas calientaplatos con facilidad.

¿Qué características tienen las bandejas calientaplatos?

  • Capacidad: a la hora de elegir una bandeja calientaplatos piensa en la cantidad de platos que vas a tener a la vez en la bandeja para elegir la que más se adecue a tus necesidades. Las bandejas calientaplatos pueden ser de hasta 5 platos al mismo tiempo, aunque en casa se utilizan más pequeñas que se puedan manejar con más facilidad.
  • Potencia: la potencia de una bandeja calientaplatos está entre los 1000 y 1100 w para que mantenga la temperatura un periodo de tiempo prolongado.
  • Limpieza: se fabrican con materiales de limpieza fácil y rápida.
  • Precio: hay muchos modelos asequibles y con una buena relación calidad-precio.
  • Funcionalidad: están diseñadas para que su uso sea muy sencillo. Es recomendable elegir un modelo con botón de encendido para tener control sobre la temperatura de la bandeja calientaplatos.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña