Adaptadores y cargadores para ordenadores portátiles ASUS

Más que explorar

Adaptadores de corriente y cargadores para computador portátil ASUS

Con el tiempo, el adaptador de corriente y el cargador del computador portátil Asus pueden ser víctimas del desgaste o la pérdida. Un computador portátil sin carga no le sirve a nadie, así que invierte en un adaptador de corriente y un cargador de repuesto para portátil para ahorrarte esta molestia. Obviamente, se preferirán los cargadores Asus genuinos y sabes que funcionarán bien y serán compatibles. Sin embargo, un gran número de cargadores genéricos y universales están disponibles, solo tienes que comprobar el voltaje para evitar accidentes no deseados.

Nacionalidad del cargador

Si viajas con frecuencia y pierdes para siempre convertidores de enchufe, puedes optar por adaptadores y cargadores europeos o estadounidenses. Sin embargo, si estás comprando para uso doméstico, asegúrate de comprar un adaptador de tres vías para el Reino Unido.

Secciones de adaptador de corriente y cargador

Hay diferentes tipos de uso de energía eléctrica. Los portátiles, así como los teléfonos celulares y los reproductores de DVD portátiles, utilizan alimentación de CC (corriente continua). La mayoría de los enchufes de pared utilizan CA (corriente alterna) y esto significa que entre salir de la pared y entrar en la batería del portátil, la energía debe adaptarse. Este es el trabajo del adaptador de corriente. Los enchufes genéricos generalmente pueden adaptarse al adaptador si tienen la entrada relevante.

La sección de cargador real es diferente, y es el cable que está diseñado para tu dispositivo en particular. Se asegurará de que solo la cantidad correcta de energía entre en el lugar correcto de forma segura, por lo que si esta pieza parece dañada, definitivamente se recomienda comprar un reemplazo.

Cargadores genéricos

Un cargador no necesita tener el logotipo de Asus para que funcione con tu computador portátil, de hecho la mayoría de los cargadores disponibles los fabrican empresas de terceros. Siempre y cuando el voltaje producido no exceda, o no esté por debajo de lo que se requiere de tu computador portátil y el puerto sea compatible, puedes cargar tu computador portátil con cualquier cargador. El voltaje requerido se puede encontrar en el manual del usuario o en la parte inferior de tu computador portátil.