Adaptadores de lentes y monturas para cámaras de todo tipo

Si buscas adaptadores de lentes y monturas para cámaras de fotos, encontrarás varios modelos, pues los hay con diversas monturas y adaptadores que permiten acoplarlas a tipos de cámaras con monturas de lentes diferentes. Las monturas son interfaces mecánicas o eléctricas que se utilizan en cámaras de objetivos intercambiables. Tanto si necesitas comprar monturas para tu máquina fotográfica o la pieza que te permitirá usarla, es aconsejable que te informes muy bien sobre sus detalles técnicos para comprar accesorios que tengan las funciones que necesitas, que sean compatibles y te brinden el rendimiento que deseas para tomar las mejores fotografías. Aquí, en eBay, descubrirás de toda clase, nuevas y usadas.

¿Qué tipos de monturas para cámaras existen?

Existen variadas monturas de lentes intercambiables para cámaras de diversas marcas y modelos que son fabricados por empresas:

  • Montura Canon EF (Electro Focus).
  • Nikon Montura F.
  • Montura PL ARRI.
  • Sony Montura A.
  • Sony Montura E.
  • Montura Micro Cuatro Tercios.

¿Cómo elegir una montura para una cámara?

Al elegir monturas para cámaras es fundamental informarse en profundidad sobre la precisión en su distancia de registro, lo cual permitirá utilizar adecuadamente la escala de distancias del objetivo y realizar enfoques muy cercanos o hasta el infinito. Las monturas de alta gama garantizan esta longitud al milímetro, lo cual aumenta la calidad de las tomas. En monturas de cámaras puedes elegir de tipo rosca y bayoneta, con la diferencia de que las de rosca son universales, mientras que las de bayoneta son específicas de cada marca en particular.

¿Cómo elegir adaptadores de lentes?

Al comprar un adaptador de lentes para una cámara fotográfica, debes verificar las posibilidades que ofrece en las opciones de configuración, que te permitirán utilizar el objetivo como si fuera uno nativo. Algunas marcas fabrican los adaptadores con las funciones necesarias para intercambiar la información con la que operan cuerpo y óptica, así como utilizar las opciones que tiene incorporadas el objetivo, como apertura automática, autofocus, datos EXIF y otras funcionalidades avanzadas, como el enfoque por detección de fase, objetivo descentrable, etc. También puedes utilizar en la lente un chip de confirmación de enfoque para que detecte el foco y genere una alerta, que puede estar incorporado o comprarse por separado. Por último, puedes optar por un modelo de adaptador helicoidal, que incluye un segundo anillo de enfoque que trabaja como un tubo de extensión de efecto gradual que aleja la lente paulatinamente la lente del cuerpo de la cámara al activarlo.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña