Tres (+1) sistemas sencillos y baratos que evitarán que te roben el coche

Lo sentimos mucho, pero ni tú ni nadie está libre de que le roben el coche. Que los ladrones consigan, o no, su objetivo depende de lo fácil o difícil que se lo pongas.Vamos a hacer un repaso a los mejores sistemas antirrobo que puedes comprar en eBay.

Según los datos del Ministerio de Interior, en 2016 se robaron 43.335 vehículos en España, de los cuales, un 27% (11.878) fueron recuperados. Desgraciadamente, si un ladrón quiere llevarse tu coche, lo más probable es que lo consiga. Sin embargo, si tiene que elegir entre un coche que cuente con un sistema antirrobo y otro que no lo tenga, los amigos de lo ajeno se inclinarán por el segundo (especialmente, cuando no son sustracciones por encargo o de bandas organizadas).

En el mercado hay soluciones muy caras y sofisticadas y otras más baratas y asequibles. Si tienes un coche de gama media y no quieres gastar demasiado, con las segundas será suficiente. A modo de ejemplo, aquí van cinco sistemas antirrobo que puedes comprar en eBay por menos de 40 euros (los encontrarás en la categoría de accesorios para coches de eBay Motor).

1. Alarma de coche

Un coche que comienza a emitir una alerta sonora y/o luminosa cuando siente que alguien está intentando entrar en el habitáculo sin llave es la pesadilla de los ladrones de calle. Es por eso que las alarmas de coche siguen el método más utilizado por quienes tratan de proteger su vehículo. Las más sofisticadas envían una alerta al móvil del conductor para que sepa que algo extraño está sucediendo alrededor de su vehículo.

2. Sistemas de bloqueo

Los antirrobo mecánicos (objetos físicos que se colocan en el habitáculo o el exterior del coche) son la mejor medida disuasoria para los ladrones que no tienen tiempo o pericia y buscan un blanco fácil.

Los más utilizados son las barras de volante y los cepos de ruedas. Si eliges un cepo, asegúrate de que la medida es suficiente para cubrir todo el neumático.

3.Inmovilizadores electrónicos Invisibles a simple vista, los inmovilizadores electrónicos luchan contra los ladrones que tratan de acceder a los vehículos imitando los códigos de apertura de los mandos a distancia o desbloqueando la dirección y otros componentes electrónicos.

+1: Un localizador para que sea más fácil encontrarlo

Añadimos un cuarto elemento que no evitará que te roben el coche, pero sí ayudará a que esté en el porcentaje de recuperados. Se trata de localizadores y rastreadores de coche, sistemas electrónicos que emiten una señal GPS e informan de la ubicación exacta del vehículo.

Si optas por un localizador (que no sustituye, sino que complementa y mejora los sistemas antirrobo), procura esconderlo bien. Solo sabrás dónde está tu coche hasta el momento en que los ladrones descubran que lleva un localizador y eliminen la señal.

Palabras clave