¿Cómo comprar recambios y accesorios para vehículos en eBay?

Comprar en eBay recambios y accesorios para coches o motos e, incluso, vehículos, puede parecerte algo complicado al inicio. Sin embargo, con una sencilla búsqueda bien definida podrás encontrar rápidamente lo que buscas y, además, conseguir un precio muy competitivo. Si no sabes por dónde empezar, solo tienes que seguir estos pasos.

1. Regístrate en eBay

Para poder pujar y comprar, debes registrarte. Simplemente, pulsa el vínculo “regístrate” situado en la parte superior de cualquier página y completa el formulario. Es muy sencillo y gratis.

2. Encuentra lo que estás buscando

Existen distintas formas de encontrar en eBay aquello que necesitas. Por ejemplo, puedes buscar por categorías: ve a la categoría Motor y echa un vistazo a las distintas subcategorías que encontrarás dentro para ver toda la variedad y tipos de artículos que puedes encontrar.

También puedes realizar una búsqueda sencilla en el motor de búsqueda: introduce la palabra o palabras clave (por ejemplo: “retrovisor coche”), elige la categoría y pulsa “buscar”. Una vez que te aparezcan los resultados, puedes navegar entre ellos y ver las características de los distintos artículos o, también, aplicar los distintos filtros (siguiendo con el ejemplo del retrovisor, verás: marca, ubicación en el coche, color, estado) que encontrarás en el menú de la izquierda para acotar tu búsqueda.

Además, también puedes realizar directamente una búsqueda avanzada para dar con el artículo que buscas de una forma mucho más rápida y precisa.

3. Infórmate bien

Uno de los pasos más importantes para hacer una buena compra es informarse sobre todos los detalles del artículo y de su vendedor. Una vez que hayas encontrado un artículo que te interese, pulsa sobre él para ver los detalles y tener tanta información como sea posible: estado, marca, tamaño, posibles defectos, forma de pago, envío, etc.

También puedes ver cómo han valorado otros usuarios al vendedor del artículo para comprar con mayor confianza. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el vendedor, te ayudará a conocerle mejor y despejar dudas. Echa un vistazo a nuestros consejos para informarte antes de una compra de artículos y accesorios para coches.

4. Puja, compra inmediatamente o haz la mejor oferta

Dependiendo del formato del anuncio, puedes:

  • Hacer una puja: introduce el precio más alto que estás dispuesto a pagar y la función de eBay de puja automática pujará en tu nombre, ofreciendo únicamente la cantidad necesaria para que puedas seguir siendo el máximo pujador hasta llegar como máximo a la cantidad que hayas especificado.

  • Compra inmediatamente: si ves la opción ¡Cómpralo ya! en un anuncio, puedes comprar el artículo de forma inmediata por el precio establecido por el vendedor.

  • Hacer una oferta: Si ves el botón Hacer oferta debajo del precio del artículo, significa que el vendedor acepta ofertas de los compradores. Puedes indicar el precio al que estés dispuesto a comprar el artículo y ver si el vendedor acepta tu propuesta.

5. Paga por tu compra

Una vez que te hayas adjudicado o te hayas decidido a comprar un artículo a un precio fijo, solo tienes que pagar utilizando uno de los métodos de pago aceptados por el vendedor. Te recomendamos que utilices PayPal siempre que sea posible para comprar con total tranquilidad y beneficiarte de la Garantía al cliente de eBay.

¿Tienes alguna otra duda antes de comprar? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de los compradores.