Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Acerca de las ventas internacionales

Al ofrecer tus artículos en todo el mundo puedes aumentar considerablemente el número de personas que los verán.

Los compradores de otros países pueden acceder a tus anuncios de tres formas:

  • Cuando pongas un artículo en venta, selecciona la opción de envíos internacionales; de este modo, los usuarios podrán acceder a tu anuncio desde el sitio regional de eBay pertinente.

  • Incluye el anuncio en los sitios de eBay de otros países, aparte del tuyo.

  • Pon tus artículos en venta directamente en los sitios que tiene eBay en diversos países.  Por ejemplo, si deseas vender en el Reino Unido, debes poner el anuncio en el sitio http://www.ebay.co.uk/.

Recuerda que debes cumplir los requisitos de venta y pagar las tarifas establecidas para cada país.

Atención: Hay unos niveles mínimos de rendimiento para poder vender en los sitios Web de eBay en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los vendedores que quieran vender a compradores de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza, deben satisfacer esos niveles mínimos.

El nivel mínimo de rendimiento significa que los vendedores sólo pueden tener unas pocas valoraciones de 1 ó 2 estrellas en la categoría de Valoraciones detalladas como vendedor. Para llegar a este nivel mínimo de rendimiento, basta con que los vendedores satisfagan o bien:

  1. la tasa porcentual minima de Valoraciones detalladas como vendedor, o

  2. la cantidad mínima de Valoraciones detalladas como vendedor

Si tanto la tasa porcentual minima de Valoraciones detalladas como vendedor como la cantidad mínima de Valoraciones detalladas como vendedor sobrepasan el máximo permitido, el nivel mínimo de servicio que se espera de un vendedor de eBay no está siendo satisfecho.

Descubre más sobre el nivel mínimo de rendimiento en ebay.com

Descubre más sobre el nivel mínimo de rendimiento en ebay.co.uk (similar al de www.ebay.ie)

Descubre más sobre el nivel mínimo de rendimiento en ebay.de (similar al de www.ebay.at y al de www.ebay.ch)

Requisitos para vender en todo el mundo

Mira la lista de artículos prohibidos antes de seleccionar la opción de envío internacional para familiarizarte con las restricciones de importación y exportación. Siempre que vendas artículos a compradores de otros países, debes comprobar si respetas la legislación de comercio internacional vigente en el país correspondiente.

Asimismo, debes indicar si ofreces envíos a todo el mundo o, de lo contrario, especificar a qué países y regiones deseas vender tus artículos.

Comunicación con los compradores

Si vendes artículos a compradores de varios países, puede que debas responder a mensajes de correo electrónico a horas poco habituales, debido a las diferencias horarias.  

Si no hablas el mismo idioma que el posible comprador, puedes utilizar algún programa de traducción para comprender las frases más importantes. En Internet se ofrecen diversos servicios de traducción de forma gratuita. Sin embargo, muchos de ellos no son fiables al cien por cien, por lo que eBay no puede garantizar sus servicios. Si utilizas un servicio de este tipo, emplea frases sencillas y gramaticalmente correctas, y evita el uso de abreviaturas a fin de obtener traducciones más comprensibles.

Divisas

Las pujas y los precios de los anuncios aparecen automáticamente tanto en la divisa que has especificado como en la divisa nacional del sitio en el que el comprador está viendo el artículo.

Las pujas y los precios de los anuncios aparecen automáticamente tanto en la divisa que has especificado como en la divisa que se suele usar para el sitio del país en que el comprador está viendo el artículo. (Ten en cuenta que las equivalencias se calculan de forma aproximada.)

Si deseas vender en todo el mundo, debes aceptar PayPal como forma de pago. En la mayoría de países, los vendedores deben tener una cuenta de PayPal verificada.

Envíos internacionales

Es recomendable que especifiques una empresa transportista y los gastos de ésta, ya que los artículos que cuentan con información de este tipo atraen a más compradores.  Aspectos que debes tener en cuenta al realizar ventas internacionales:

  • Gastos de envío: los gastos para enviar artículos a otros países pueden variar considerablemente según la distancia y las formas de envío. La mayoría de vendedores especifican que los compradores deben pagar los gastos de envío de las ventas internacionales.

  • Seguro: es recomendable asegurar los paquetes que envíes a países extranjeros. Pregunta a tu empresa transportista si ofrece servicios de seguro automático del envío.

  • Aduanas y documentación : todos los paquetes enviados a países extranjeros deben pasar los trámites aduaneros del país de destino; asimismo, deberás rellenar los formularios aduaneros pertinentes.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.