Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Consejos para el comprador

Para que tus compras en eBay sean agradables y seguras, sigue estos consejos.

Investiga

Conoce a fondo el artículo. Lee detenidamente la descripción del artículo. ¿Conoces todos los detalles sobre el envío, el seguro y las opciones de pago? No des por sentado nada que no aparezca en la descripción.

Encuentra respuestas a tus preguntas. Si deseas formular preguntas o no estás seguro de algo, pulsa el vínculo Preguntar al vendedor de la página del artículo. Entre las preguntas más frecuentes figuran "¿Se aceptan devoluciones?" y "¿Cuál es la forma de envío del artículo?" Si has pujado por un artículo y tienes problemas para contactar con el vendedor por correo electrónico, puedes solicitar su información de contacto.

Comprueba los votos del vendedor. En la página del artículo, pulsa el número entre paréntesis que aparece junto a su seudónimo. Verás la opinión de otros compradores sobre sus transacciones comerciales con ese vendedor.

Investiga sobre el valor del artículo. Busca anuncios similares ya finalizados en eBay mediante la opción de búsqueda de anuncios finalizados. También puedes visitar tiendas de Internet que vendan artículos similares y preguntar a tus amigos cuánto creen que debería costar.

Asegúrate de que el artículo es legal y está permitido. Si no estás seguro de si el artículo que te interesa está permitido, consulta las normas de eBay sobre artículos prohibidos y restringidos.

Considera tus opciones de compra

Decide el precio máximo que estás dispuesto a pagar por el artículo. Considera hasta qué punto quieres el artículo, si te costará mucho encontrar otro y para cuándo lo necesitas. A continuación, decide el precio máximo que estás dispuesto a pagar.

Infórmate sobre las consecuencias de introducir una puja máxima. El sistema automático de pujas de eBay significa que introduces tu puja máxima una vez y, a continuación, el sistema aumenta automáticamente tu puja sólo en la cantidad necesaria para mantenerte como máximo pujador.

Puja solo si realmente deseas comprar. No pujes por artículos iguales de distintos vendedores al mismo tiempo si sólo quieres comprar uno, porque podrías ganar más de una subasta.

Piensa en la posibilidad de utilizar la función ¡Cómpralo ya! ¿Dispone el anuncio que te interesa de la opción ¡Cómpralo ya!? Si es así, decide si estás dispuesto a pagar el precio "¡Cómpralo ya!" para obtener el artículo sin esperar a que termine la subasta.

También puedes hacer una Mejor oferta. Si el vendedor ofrece la opción Mejor oferta, calcula un precio justo para ti y el vendedor y ofréceselo. En ciertas categorías, el vendedor y tú podéis hacer ofertas y contraofertas hasta que lleguéis a un acuerdo.

Planifícate

Comprueba que tu información de contacto y correo electrónico están actualizados. Asegúrate de que tus datos personales son correctos. Asimismo, comprueba que, si tienes programas de bloqueo de correo no deseado, éstos no impiden tu comunicación con el vendedor.

Empieza pronto si piensas comprar con la función Mejor oferta. Si utilizas la función Mejor oferta en cuanto veas el anuncio, el vendedor tendrá tiempo de contestar y tendrás más posibilidades de éxito.

Piensa en posibles ordenadores opcionales desde los que conectarte. Si tienes problemas con el ordenador o la conexión, o si no vas a tener el ordenador a mano, puedes acceder a tu cuenta de eBay desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Por ejemplo, puedes seguir el estado de tus pujas en Mi eBay desde el ordenador de un amigo o desde una biblioteca.

Disfruta de tus pujas y compras en eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.