Reloj de buceo certificado de calidad, y encima muy bonito, de una gran manufactura relojera.
Es un clásico de una gran manufactura relojera como Seiko. Es la reedidión del Seiko Tortuga de 1976 a 1988. Y en este caso es una edición especial PADI, en colaboración con esta importante asociación de instructores de buceo, que le da unos colores preciosos a este Seiko.
El tortuga Padi es un reloj herramienta muy bien hecho, un reloj diver profesional, que cumple las normas ISO 6425 pare relojes de buceo tan bien, que recientemente se le añadió un punto de lumen a las 3 para seguir cumpliendo esta norma tras este reciente cambio en la misma.
Es cómodo pese a su tamaño, un diseño muy bueno de caja con las asas cortas y una forma en la carrura que hace que se adapte a cualquier muñeca. Legibilidad perfecta, lumen impresionante, un movimiento muy robusto y probado dentro, y todo ello con una estética alegre y muy veraniega, perfecto en un diver.
Solo mejoraría con un cristal de zafiro, que no se raya nunca y digan lo que digan tampoco se estalla tan fácilmente de un golpe (por propias experiencias). De todas formas este Hardlex va algo protegido por el bisel, y el Tortuga original obviamente tampoco tenía zafiro, así que está bien. Pocos defectos se pueden poner a este clásico de Seiko y de los relojes de buceo certificados.