Los Libros Perdidos Del Antiguo Testamento y Otros Apócrifos Judíos by Charles River Charles River Editors and Gustavo Vázquez-Lozano (2018, Trade Paperback)

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¿Escribió alguien en el antiguo Israel otras versiones de las conocidas historias de la escuela dominical?. Estas creencias no se encuentran en ningún lugar de la Biblia Hebrea. Los descubrimientos arqueológicos y textuales recientes han revelado que la literatura del pueblo de Israel antes de Cristo era mucho más extensa y variada de lo que se suponía.

Acerca de este artículo

Product Identifiers

PublisherCreateSpace
ISBN-101724563734
ISBN-139781724563736
eBay Product ID (ePID)9038657075

Product Key Features

Book TitleLos Libros Perdidos Del Antiguo Testamento Y Otros Apócrifos Judíos
Number of Pages32 Pages
LanguageSpanish
TopicChristianity / General
Publication Year2018
GenreReligion
AuthorCharles River Charles River Editors, Gustavo Vázquez-Lozano
FormatTrade Paperback

Dimensions

Item Height0.1 in
Item Weight3.5 Oz
Item Length9 in
Item Width6 in

Additional Product Features

Intended AudienceTrade
SynopsisEl estudio de los evangelios ap crifos -relatos de la vida o dichos de Jes s que no entraron al Nuevo Testamento- es una disciplina popular entre los acad micos que llena ya varios estantes de cualquier biblioteca respetable. A pesar de la creciente secularizaci n de la sociedad, parece haber un apetito por la figura hist rica de Jes s. Mucho menos lectores de estudios b blicos consideran la cuesti n de si el Antiguo Testamento, conocido tambi n como Biblia Hebrea, est "completo", es decir, si hubo otros libros aparte del G nesis, el xodo y Jueces, con distintas historias y personajes desconocidos, que quedaron excluidos de la colecci n y perdidos en las arenas del tiempo. La mayor parte de los lectores da por hecho que la gran saga de Israel, comenzando por los relatos pastoriles de los patriarcas, la epopeya del xodo y la conquista de la Tierra Prometida, hasta la corte del rey David, es una historia compacta, completa, nica, que desde un principio estuvo en su forma actual, y que como tal fue aceptada de manera un nime en la antig edad. Escribi alguien en el antiguo Israel otras versiones de las conocidas historias de la escuela dominical? Los descubrimientos arqueol gicos y textuales recientes han revelado que la literatura del pueblo de Israel antes de Cristo era mucho m s extensa y variada de lo que se supon a. Ya entre los primeros comentaristas cristianos y jud os se conoc an algunos textos cuyo estatus era impreciso. Pertenec an o no a las escrituras sagradas libros como Tob as, Macabeos y Judith, aceptados por los jud os de la di spora pero no por los de Palestina? D nde quedaron ciertos libros que se mencionan dentro de la misma Biblia pero que nadie presume haber visto jam s? Consid rense las referencias, por ejemplo, a una historia de la corte del rey David -que debi de ser una de las primeras en ponerse por escrito-, los Anales de Salom n, un Libro de Jasher, y de manera prominente el Libro de las Guerras del Se or. Todos ellos se han perdido en la penumbra de la historia. En tercer lugar est otro grupo de libros que despierta el mayor inter s: una extensa colecci n de textos jud os y judeo-helen sticos que han llegado hasta nosotros -algunos en estado fragmentario- pero que por alguna raz n fueron excluidos del Antiguo Testamento; algunos fueron recuperados o desenterrados, otros permanecieron bajo la celosa custodia de bibliotecas secretas o her ticas. Entre ellos se hallan el libro de Enoc, el libro de los Jubileos y el Apocalipsis de Mois s, entre muchos m s. Y a pesar de no haber sido aceptados, las doctrinas que ah se exponen lograron permear en la cultura popular no s lo de nuestros tiempos, sino de la antig edad, incluyendo los primeros cristianos. La rebeli n de los ngeles malvados liderados por quien despu s ser a llamado Satan s, los castigos para los pecadores en el mundo de los muertos, la idea de un mes as que morir a por su gente, la creencia en la resurrecci n de los m rtires con la recomposici n literal de sus cuerpos mutilados, son ideas que surgieron en libros ap crifos del Viejo Testamento. Estas creencias no se encuentran en ning n lugar de la Biblia Hebrea., El estudio de los evangelios apócrifos -relatos de la vida o dichos de Jesús que no entraron al Nuevo Testamento- es una disciplina popular entre los académicos que llena ya varios estantes de cualquier biblioteca respetable. A pesar de la creciente secularización de la sociedad, parece haber un apetito por la figura histórica de Jesús. Mucho menos lectores de estudios bíblicos consideran la cuestión de si el Antiguo Testamento, conocido también como Biblia Hebrea, está "completo" , es decir, si hubo otros libros aparte del Génesis, el Éxodo y Jueces, con distintas historias y personajes desconocidos, que quedaron excluidos de la colección y perdidos en las arenas del tiempo. La mayor parte de los lectores da por hecho que la gran saga de Israel, comenzando por los relatos pastoriles de los patriarcas, la epopeya del Éxodo y la conquista de la Tierra Prometida, hasta la corte del rey David, es una historia compacta, completa, única, que desde un principio estuvo en su forma actual, y que como tal fue aceptada de manera unánime en la antigüedad. ¿Escribió alguien en el antiguo Israel otras versiones de las conocidas historias de la escuela dominical? Los descubrimientos arqueológicos y textuales recientes han revelado que la literatura del pueblo de Israel antes de Cristo era mucho más extensa y variada de lo que se suponía. Ya entre los primeros comentaristas cristianos y judíos se conocían algunos textos cuyo estatus era impreciso. ¿Pertenecían o no a las escrituras sagradas libros como Tobías, Macabeos y Judith, aceptados por los judíos de la diáspora pero no por los de Palestina? ¿Dónde quedaron ciertos libros que se mencionan dentro de la misma Biblia pero que nadie presume haber visto jamás? Considérense las referencias, por ejemplo, a una historia de la corte del rey David -que debió de ser una de las primeras en ponerse por escrito-, los Anales de Salomón, un Libro de Jasher, y de manera prominente el Libro de las Guerras del Señor. Todos ellos se han perdido en la penumbra de la historia. En tercer lugar está otro grupo de libros que despierta el mayor interés: una extensa colección de textos judíos y judeo-helenísticos que han llegado hasta nosotros -algunos en estado fragmentario- pero que por alguna razón fueron excluidos del Antiguo Testamento; algunos fueron recuperados o desenterrados, otros permanecieron bajo la celosa custodia de bibliotecas secretas o heréticas. Entre ellos se hallan el libro de Enoc, el libro de los Jubileos y el Apocalipsis de Moisés, entre muchos más. Y a pesar de no haber sido aceptados, las doctrinas que ahí se exponen lograron permear en la cultura popular no sólo de nuestros tiempos, sino de la antigïedad, incluyendo los primeros cristianos. La rebelión de los ángeles malvados liderados por quien después sería llamado Satanás, los castigos para los pecadores en el mundo de los muertos, la idea de un mesías que moriría por su gente, la creencia en la resurrección de los mártires con la recomposición literal de sus cuerpos mutilados, son ideas que surgieron en libros apócrifos del Viejo Testamento. Estas creencias no se encuentran en ningún lugar de la Biblia Hebrea.

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