Intended AudienceTrade
SynopsisOffice 2010 Práctico está destinado a aquellas personas que quieran aprender a trabajar con las aplicaciones más populares de Microsoft Office 2010 de forma rápida, eficiente y segura. El libro sigue una metodología eminentemente práctica bajo criterios pedagógicos para abordar progresivamente los temas más importantes de cada aplicación. Los capítulos se estructuran en módulos, lo cual facilita el aprendizaje de las operaciones básicas en los iniciales y de las herramientas más complejas en los siguientes. Además de los contenidos esenciales, como son la edición y formato del texto; desplazarse y seleccionar; copiar, cortar y pegar; revisar la ortografía; configurar la página e imprimir; se estudian, entre otros, los siguientes temas: Word: Sangría · Tabulaciones · Bordes y sombreado · Numeración y viñetas · Tablas · Buscar · Símbolos · Portapapeles · Guardar en otros formatos · Sinónimos · Idioma · Traducción · Guiones · Personalizar · Autocorrección · Imágenes · Formas · Cuadros de texto · WordArt · Letra capital · Notas al pie · Columnas estilo periódico · Combinar correspondencia · Plantillas · Estilos de párrafo · Tablas de contenido, de ilustraciones e índice · Secciones · Marcadores · Hipervínculos · Referencias cruzadas · Macros · Protección · Control de cambios Excel: Introducción y edición de datos · Operaciones con columnas y filas · Formato de celda · Formato de valores numéricos · Fórmulas y funciones · Referencias y operadores · Errores en fórmulas y funciones · Referencias absolutas y mixtas · Gestión de hojas y libros · Gráficos · Nombres · Comentarios · Formato condicional · Referencias externas · Listas y bases de datos · Subtotales · Tablas y gráficos dinámicos · Protección · Plantillas · Personalizar · Macros · Compartir libros · Importar datos externos. Access: Tablas: campos, tipos de datos y tamaño, propiedades, máscara de entrada, clave principal, regla de validación · Introducir, gestionar y limitar la introducción de datos · Relaciones · Formularios: subformularios, insertar imágenes, botones de comando e hipervínculos · Consultas de selección, parámetros, campos calculados, de acción para crear tabla, eliminar, anexar y actualizar registros, de búsqueda de duplicados, no coincidentes y referencias cruzadas · Informes: secciones, propiedades, cálculos y funciones · Exportar como PDF · Importar datos de Excel · Vista de tabla y gráfico dinámicos · Compactar, reparar y cifrar · Generador de expresiones. PowerPoint: Tema de la presentación · Diapositivas: diseño, estilo, imagen de fondo · Cuadros de texto, imágenes y formas · Ficha de diapositivas y esquema · Transiciones · Animaciones · Importar texto y diapositivas · Guardar como *.ppsx · Presentación con secciones y personalizada · Notas del orador · Acciones y vínculos · Establecer desencadenante · Guardar como vídeo · Presentación en bucle · Protección · Insertar audio · Grabar narración · Personalizar. En la web del libro rafaroca.net/libros/office2010 se encuentran disponibles para su descarga los archivos complementarios de cada aplicación, las soluciones a las prácticas de Excel y de Access, y otros materiales adicionales. También, en la misma página web se puede descargar una muestra del libro para comprobar si es adecuado para nuestras necesidades., Office 2010 Pr ctico est destinado a aquellas personas que quieran aprender a trabajar con las aplicaciones m s populares de Microsoft Office 2010 de forma r pida, eficiente y segura. El libro sigue una metodolog a eminentemente pr ctica bajo criterios pedag gicos para abordar progresivamente los temas m s importantes de cada aplicaci n. Los cap tulos se estructuran en m dulos, lo cual facilita el aprendizaje de las operaciones b sicas en los iniciales y de las herramientas m s complejas en los siguientes. Adem s de los contenidos esenciales, como son la edici n y formato del texto; desplazarse y seleccionar; copiar, cortar y pegar; revisar la ortograf a; configurar la p gina e imprimir; se estudian, entre otros, los siguientes temas: Word: Sangr a - Tabulaciones - Bordes y sombreado - Numeraci n y vi etas - Tablas - Buscar - S mbolos - Portapapeles - Guardar en otros formatos - Sin nimos - Idioma - Traducci n - Guiones - Personalizar - Autocorrecci n - Im genes - Formas - Cuadros de texto - WordArt - Letra capital - Notas al pie - Columnas estilo peri dico - Combinar correspondencia - Plantillas - Estilos de p rrafo - Tablas de contenido, de ilustraciones e ndice - Secciones - Marcadores - Hiperv nculos - Referencias cruzadas - Macros - Protecci n - Control de cambios Excel: Introducci n y edici n de datos - Operaciones con columnas y filas - Formato de celda - Formato de valores num ricos - F rmulas y funciones - Referencias y operadores - Errores en f rmulas y funciones - Referencias absolutas y mixtas - Gesti n de hojas y libros - Gr ficos - Nombres - Comentarios - Formato condicional - Referencias externas - Listas y bases de datos - Subtotales - Tablas y gr ficos din micos - Protecci n - Plantillas - Personalizar - Macros - Compartir libros - Importar datos externos. Access: Tablas: campos, tipos de datos y tama o, propiedades, m scara de entrada, clave principal, regla de validaci n - Introducir, gestionar y limitar la introducci n de datos - Relaciones - Formularios: subformularios, insertar im genes, botones de comando e hiperv nculos - Consultas de selecci n, par metros, campos calculados, de acci n para crear tabla, eliminar, anexar y actualizar registros, de b squeda de duplicados, no coincidentes y referencias cruzadas - Informes: secciones, propiedades, c lculos y funciones - Exportar como PDF - Importar datos de Excel - Vista de tabla y gr fico din micos - Compactar, reparar y cifrar - Generador de expresiones. PowerPoint: Tema de la presentaci n - Diapositivas: dise o, estilo, imagen de fondo - Cuadros de texto, im genes y formas - Ficha de diapositivas y esquema - Transiciones - Animaciones - Importar texto y diapositivas - Guardar como *.ppsx - Presentaci n con secciones y personalizada - Notas del orador - Acciones y v nculos - Establecer desencadenante - Guardar como v deo - Presentaci n en bucle - Protecci n - Insertar audio - Grabar narraci n - Personalizar. En la web del libro rafaroca.net/libros/office2010 se encuentran disponibles para su descarga los archivos complementarios de cada aplicaci n, las soluciones a las pr cticas de Excel y de Access, y otros materiales adicionales. Tambi n, en la misma p gina web se puede descargar una muestra del libro para comprobar si es adecuado para nuestras necesidades.