Se proporcionan dos tipos diferentes de cobertura para el artículo adquirido en eBay:

Smartphones y tablets:

¿En qué consiste la cobertura?
  • Daños accidentales: daños en la pantalla y otros daños
  • Robo
  • Daños causados por líquidos

¿De qué manera estoy cubierto?
  • Cobertura internacional durante un período máximo de hasta 60 días consecutivos en el extranjero
  • Tranquilidad con la plataforma de declaración de siniestros de Allianz Global Assistance Europe, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y accesible desde aquí
  • Cobertura disponible para artículos nuevos o de segunda mano
  • Allianz Global Assistance Europe reparará o reemplazará el artículo asegurado una vez notificada la reclamación:
    • En caso de sustitución, el artículo por el que se sustituya puede ser reacondicionado o nuevo y tendrá funciones similares a las del artículo reemplazado, en función de la disponibilidad
    • En caso de que no haya ningún artículo de sustitución disponible, Allianz Global Assistance Europe procederá al reembolso dentro de los siguientes límites (límite global de la póliza), el que sea menor:
      • El valor de compra en eBay del artículo asegurado; o
      • el valor de sustitución del objeto asegurado, determinado por Allianz Global Assistance Europe en el momento de solicitud de la cobertura
    • Todas las reclamaciones válidas requieren el pago de una franquicia (consultar los valores aplicables en lasCondiciones generales del seguro)
¿Cuándo puedo presentar un siniestro?
  • Para artículos nuevos: a partir de la fecha de compra de la póliza y del artículo en eBay
  • Para artículos de segunda mano: 30 días después de la fecha de compra de la póliza del seguro de Allianz eBay

Bicicletas o bicicletas eléctricas:

    ¿En qué consiste la cobertura?
    • Robo
    • Defecto mecánico, accidente, actos vandálicos
    • Defecto eléctrico, daños en la batería

    ¿De qué manera estoy cubierto?
    • Cobertura internacional durante un período máximo de hasta 60 días consecutivos en el extranjero
    • El portal de reclamaciones en línea de Allianz Global Assistance Europe está disponible las 24 horas, los 7días de la semana, y es posible acceder a él desde aquí para ofrecerle la máxima tranquilidad en todo momento
    • Cobertura disponible para productos nuevos
    • En caso de siniestro, Allianz Global Assistance Europe reparará o sustituirá el producto asegurado:
      • En caso de sustitución, el artículo podrá ser nuevo o reacondicionado y tendrá características similares a las del producto a sustituir, en función de la disponibilidad;
      • si no puede reemplazarse, Allianz Global Assistance le reembolsará el importe dentro de los límites(límite global de la póliza) establecidos a continuación, el que sea menor:
        • El precio de compra en eBay del artículo asegurado; o
        • o El valor de sustitución del objeto asegurado, determinado por Allianz Global Assistance Europe en el momento de solicitud de la cobertura
    • Todas las reclamaciones válidas que requieran de reemplazo o reembolso están sujetas a un porcentaje de depreciación (consultar los valores aplicables en las Condiciones generales del seguro)
    • Si el país de la dirección de envío especificada no corresponde al país del sitio web de eBay en el que se realizó la compra (por ejemplo, si la dirección de envío se encuentra en Alemania y la compra se realizó en eBay.it), no se podrá contratar la póliza de seguro

    ¿Cuándo puedo informar de una reclamación?
    • Para productos nuevos: a partir de la fecha de compra de la póliza de seguro de Allianz en eBay

    ¿Cómo puedo informar de un siniestro?
    • Puede informar de un siniestro en el portal E-Claim de AllianzAssistance. Además de las condiciones particulares de la póliza(certificado del seguro), conserve el correo electrónico de confirmación de la compra en eBay del producto asegurado. Este correo electrónico es necesario para informar de un siniestro

Otros productos

¿En qué consiste la cobertura?
  • Fallo mecánico
  • Fallo eléctrico

¿De qué manera estoy cubierto?
  • Cobertura internacional durante un período máximo de hasta 60 días consecutivos en el extranjero
  • Tranquilidad con nuestra plataforma de reclamaciones las 24 horas del día, 7 días a la semana; accesible desde aquí
  • Cobertura disponible para artículos nuevos
  • Allianz Global Assistance Europe reparará o reemplazará el artículo asegurado una vez presentada la reclamación:
    • En caso de sustitución, el artículo por el que se sustituya puede ser reacondicionado o nuevo y tendrá funciones similares a las del artículo reemplazado, en función de la disponibilidad
    • En caso de que no haya ningún artículo de sustitución disponible, Allianz Global Assistance Europe procederá al reembolso dentro de los siguientes límites (límite global de la póliza), el que sea menor:
      • El valor de compra en eBay del artículo asegurado; o
      • el valor de sustitución del objeto asegurado, determinado por Allianz Global Assistance Europe, en el momento de solicitud de la cobertura

¿Cuándo puedo presentar un siniestro?
  • Para objetos nuevos: 24 meses después de la fecha de compra de su seguro Allianz en eBay

Lea las Condiciones generales del seguro y la ficha informativa del producto

Lea el Documento de Información Precontractual acerca de eBay GmbH

Para informar de un daño, acceda a la plataforma Allianz-E-Claim


Consulte las Condiciones generales del seguro

Preguntas frecuentes

¿Quién es Allianz?

Allianz Partners forma parte del Grupo Allianz, una compañía multinacional con presencia a nivel mundial. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes, y hacerlo con un equipo global de especialistas nos permite ofrecer el mejor apoyo posible dondequiera que se encuentren nuestros clientes.

¿Cuándo comienza mi periodo de cobertura?

  • Smartphones y tablets nuevos: el día de la compra.
  • Smartphones y tablets de segunda mano: 30 días después de la fecha de compra de su póliza de seguro en eBay.
  • Bicicletas: el día de la compra.
  • Resto de artículos nuevos: 2 años después de la compra.

¿Cuál es la duración de la cobertura?

  • Teléfonos móviles, tablets y bicicletas/bicicletas eléctricas nuevas: 1 año.
  • Resto de artículos nuevos: 1, 2 o 3 años.

He devuelto el artículo y el vendedor me ha proporcionado un reemplazo, ¿mi cobertura es aplicable al artículo de sustitución?

Sí, pero debe conservar todos los recibos que demuestren que el nuevo artículo reemplaza al original.

No puedo contratar una póliza de seguro en eBay.

Esto puede depender de varios factores, por ejemplo:

  • Su dirección de envío es una dirección extranjera distinta al sitio de eBay en el que está realizando la compra.
  • El valor del artículo adquirido supera el valor máximo que podemos cubrir.
  • Su artículo no está cubierto por la póliza, como, por ejemplo, la ropa.

¿Puedo renovar mi póliza?

Desafortunadamente, no. Las pólizas de seguro contratadas no son renovables.

¿Cuál es el nivel de cobertura?

  • Para smartphones y tablets: daños accidentales y robo (incluidos daños por líquidos).
  • Para otros artículos (excepto joyas): daños eléctricos y mecánicos.
  • Para joyería: ajustes y acabados.
  • Para bicicletas/bicicletas eléctricas: protección contra robo y daños (actos vandálicos, accidentes y errores de manejo).

¿Cuál es el límite de la franquicia?

  • Smartphones y tablets con un valor entre 0 y 499,99 €: 40 €
  • Smartphones y tablets con un valor superior a 500 €: 79 €
  • Resto de artículos: sin franquicia.

¿Cuál es el porcentaje de depreciación en bicicletas y bicicletas eléctricas?

  • Bicicletas nuevas:
    • desde 6-12 meses desde la contratación: 30 %

¿Estoy cubierto si se me cae el smartphone o la tablet?

Sí, siempre y cuando su artículo se haya dañado de acuerdo con las Condiciones generales. Consulte el apartado 7 de las Condiciones generales, que excluyen daños cosméticos tales como arañazos, deformación leve, abolladuras, decoloración o pequeñas grietas que no afecten al uso del artículo.

¿Estoy cubierto si se me raya la pantalla del smartphone o la tablet?

No, los rasguños están excluidos de la cobertura (consulte las exclusiones: apartado 7 de las Condiciones generales).

¿Estoy cubierto si se me derrama café (u otro tipo de líquido) sobre el smartphone o tablet?

Sí, si el objeto deja de funcionar, el daño está cubierto siempre y cuando sea accidental.

¿Estoy cubierto si me roban el smartphone o la tablet?

Sí, siempre y cuando el artículo se encuentre en un lugar o en un vehículo cerrados, usted interponga una denuncia ante las autoridades de seguridad pública y el artículo no se encontrara en un lugar a la vista de todos. Consulte las exclusiones relativas al robo en el apartado 7 de las Condiciones generales.