¿Quién es Allianz?
Allianz Partners forma parte del Grupo Allianz, una compañía multinacional con presencia a nivel mundial. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes, y hacerlo con un equipo global de especialistas nos permite ofrecer el mejor apoyo posible dondequiera que se encuentren nuestros clientes.
¿Cuándo comienza mi periodo de cobertura?
- Smartphones y tablets nuevos: el día de la compra.
- Smartphones y tablets de segunda mano: 30 días después de la fecha de compra de su póliza de seguro en eBay.
- Bicicletas: el día de la compra.
- Resto de artículos nuevos: 2 años después de la compra.
¿Cuál es la duración de la cobertura?
- Teléfonos móviles, tablets y bicicletas/bicicletas eléctricas nuevas: 1 año.
- Resto de artículos nuevos: 1, 2 o 3 años.
He devuelto el artículo y el vendedor me ha proporcionado un reemplazo, ¿mi cobertura es aplicable al artículo de sustitución?
Sí, pero debe conservar todos los recibos que demuestren que el nuevo artículo reemplaza al original.
No puedo contratar una póliza de seguro en eBay.
Esto puede depender de varios factores, por ejemplo:
- Su dirección de envío es una dirección extranjera distinta al sitio de eBay en el que está realizando la compra.
- El valor del artículo adquirido supera el valor máximo que podemos cubrir.
- Su artículo no está cubierto por la póliza, como, por ejemplo, la ropa.
¿Puedo renovar mi póliza?
Desafortunadamente, no. Las pólizas de seguro contratadas no son renovables.
¿Cuál es el nivel de cobertura?
- Para smartphones y tablets: daños accidentales y robo (incluidos daños por líquidos).
- Para otros artículos (excepto joyas): daños eléctricos y mecánicos.
- Para joyería: ajustes y acabados.
- Para bicicletas/bicicletas eléctricas: protección contra robo y daños (actos vandálicos, accidentes y errores de manejo).
¿Cuál es el límite de la franquicia?
- Smartphones y tablets con un valor entre 0 y 499,99 €: 40 €
- Smartphones y tablets con un valor superior a 500 €: 79 €
- Resto de artículos: sin franquicia.
¿Cuál es el porcentaje de depreciación en bicicletas y bicicletas eléctricas?
- Bicicletas nuevas:
- desde 6-12 meses desde la contratación: 30 %
¿Estoy cubierto si se me cae el smartphone o la tablet?
Sí, siempre y cuando su artículo se haya dañado de acuerdo con las Condiciones generales. Consulte el apartado 7 de las Condiciones generales, que excluyen daños cosméticos tales como arañazos, deformación leve, abolladuras, decoloración o pequeñas grietas que no afecten al uso del artículo.
¿Estoy cubierto si se me raya la pantalla del smartphone o la tablet?
No, los rasguños están excluidos de la cobertura (consulte las exclusiones: apartado 7 de las Condiciones generales).
¿Estoy cubierto si se me derrama café (u otro tipo de líquido) sobre el smartphone o tablet?
Sí, si el objeto deja de funcionar, el daño está cubierto siempre y cuando sea accidental.
¿Estoy cubierto si me roban el smartphone o la tablet?
Sí, siempre y cuando el artículo se encuentre en un lugar o en un vehículo cerrados, usted interponga una denuncia ante las autoridades de seguridad pública y el artículo no se encontrara en un lugar a la vista de todos. Consulte las exclusiones relativas al robo en el apartado 7 de las Condiciones generales.