Zapatos de danza de hombre

298 resultados

Zapatos de baile y danza para hombre

A simple vista, podría parecer que hasta unas zapatillas de lona sirven para bailar. Sin embargo, la realidad es más compleja: el zapato de baile presenta unas condiciones que lo hacen especial y único, sobre todo en la suela.

Practiques danza contemporánea, bachata o claqué, es importante que dispongas del mejor calzado para ejecutar cada movimiento con confianza. Si disfrutas moviendo el esqueleto hasta caer exhausto, y sea cual sea tu modalidad, en eBay encontrarás las mejores opciones para renovar tu calzado de baile. Hazte con zapatos nuevo o cómpralos de segunda mano a un precio asequible.

¿Qué tipos hay de zapatos de baile?

A la hora de comprar zapatos de danza y baile, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones. Procura elegir un zapato que se adapte a tu pie sin apretarlo, porque sufrirás hinchazones durante los entrenamientos y el material cederá con el uso.

Escoge siempre calzado de calidad: el plástico está de moda y encontramos zapatos de este material por todas partes, pero no es, ni de lejos, lo recomendable. Ten en cuenta que el pie suda y el plástico evita la transpiración, provocando mal olor. Asimismo, es más fácil que aparezcan irritaciones y ampollas. ¡No dejes que tu salud se vea perjudicada para reducir el gasto!

¿Cuántos tipos de zapato de baile hay?

Existen diferentes tipos de zapatos de baile para hombre, según el tipo de baile:

  • Zapatos de ballet: Están diseñados para que los bailarines puedan mantenerse perfectamente equilibrados sobre los dedos de sus pies. Por ello, son ligeros y muy flexibles. Suelen estar fabricados en tela o cuero.
  • Zapatos de jazz o contemporáneo: Están diseñados para proporcionar la flexibilidad necesaria al pie. Los zapatos suelen venir con suela de goma que ofrece una buena amortiguación y absorbe mejor los choques durante los saltos. Su cierre puede ser con o sin cordones.
  • Zapatos tap: Son zapatos de baile diseñados específicamente para bailarines de claqué. Poseen unas placas metálicas en los talones y punta del pie. Están pensados para hacer un sonido fuerte cuando se pisa sobre el escenario.
  • Zapatos de salón: Incorporan tacón y normalmente presentan cierre de cordones para un ajuste óptimo al pie. Suelen ser de piel o charol.

Al margen de la especificidad, hay muchos colores y diseños entre los que puedes elegir.

¿Qué tipos de cierre tienen los zapatos?

  • Cordones
  • Cremallera
  • Hebilla
  • Sin cordones
  • Velcro

Categorías