Las mil y una opciones del calzado femenino


Para una mujer, el calzado tiene un gran protagonismo en su vida laboral y personal, y también en su tiempo libre. Los zapatos de tacón, al igual que las botas, resultan imprescindibles tanto para las ejecutivas que los llevan a la oficina como para eventos formales o distinguidos.
Siempre existe también la opción de los zapatos planos para lograr más comodidad y las sandalias para los días más cálidos y los eventos más relajados. La actividad física también resulta importante para un buen número de mujeres. Por eso la elección de un calzado deportivo adecuado resulta esencial para lograr un buen rendimiento y evitar lesiones. 

Consejos para seleccionar el calzado deportivo ideal

En todos los casos, te conviene probar el calzado deportivo al final del día. Es el momento en que el pie está en su mayor tamaño y así te aseguras de que nunca te apriete ni te resulte incómodo. El calzado debe estar cómodo desde un principio. No es recomendable confiar en un período de amoldado y no olvides comprobar que los dedos puedan moverse libremente. 

Correr, entrenar y caminar: un calzado para cada actividad deportiva

Según la actividad deportiva que realices, deberás elegir un calzado deportivo que esté diseñado especialmente. Si lo que buscas es caminar, hace falta una parte superior blanda y una suela suave, con buena amortiguación y un diseño curvo para que acompañe el deslizamiento natural del pie durante la caminata. Las corredoras, por su lado, deben buscar un calzado con la mayor amortiguación de impacto posible. También debe tener un buen control del talón. Estas características ayudan a evitar inflamaciones, tendinitis, dolores en el talón, fracturas por fatiga y otros problemas por sobrecarga. 

Para entrenamiento aeróbico, el calzado debe ser ligero para evitar la fatiga en el pie y debe tener amortiguación adicional debajo de la bola del pie, el metatarso, lugar donde se produce el mayor estrés. También existen modelos especiales para deportes como tenis, básquetbol y voleibol. En todos los casos, se requiere que el cuerpo se mueva hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado. La clave para encontrar un buen calzado es la suela. Si tienes pies muy anchos, quizá te convenga elegir calzado masculino. 

VANS, una marca con muchas opciones

La marca VANS te ofrece varios modelos para acompañar tu actividad física, en especial con suelas chatas y flexibles para caminatas y actividad aeróbica. Los colores son variados, pero en su mayoría encontrarás variantes en blanco, gris, negro y rosa. Los encontrarás con precios 20 y 80€. Ahora solo tienes que decidir cual te gusta más y echarte a correr. 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña