Zapateros de madera para el hogar

Zapateros de madera para el hogar resistentes y prácticos

Organizar nuestro armario no es siempre sencillo, y menos aún si no contamos con suficiente espacio para guardar zapatos. Los zapateros son un complemento realmente útil para visualizar nuestra colección y acceder con facilidad al par que estemos buscando. Algunos también resultan prácticos para aquellas personas a las que les gusta descalzarse al llegar a casa. Aunque se fabrican en distintos materiales, la madera es uno de los mejores si lo que se busca es un mueble resistente y de calidad. Los vendedores de eBay ofrecen zapateros de madera para el hogar nuevos y de segunda mano con los que tendrás tus zapatos siempre a mano.

¿Cómo son los zapateros de madera?

Los modelos de zapateros de madera para el hogar son muchos, pero pueden dividirse en varios formatos:

  • Armarios zapateros: estos muebles tienen el aspecto de un armario tradicional, con la salvedad de que cuentan con distintos espacios para guardar los zapatos. Suelen ser batientes o abatibles. También los hay mixtos (zapateros de madera para el hogar que presentan distintos compartimentos, mezclando estantes y puertas de diferentes clases).
  • Estanterías para zapatos: son los zapateros de madera para el hogar más sencillos. Disponen de varias baldas en los que puedes colocar tu calzado.
  • Organizadores de zapatos para colgar: se trata de los zapateros más prácticos para personas que disponen de poco espacio, ya que se pueden colocar en las puertas, armarios o paredes de la casa.

¿Qué altura tienen los zapateros?

Más allá del formato que prefieras, es esencial que escojas zapateros de madera para el hogar con la suficiente altura para albergar tu colección de zapatos. Para guiarte en tu elección, ten en cuenta estas directrices:

  • Si tus zapatos ocupan poco o son bajos (por ejemplo, si sueles usar manoletinas, zapatillas o mocasines), elige un zapatero batiente, que se abre mostrando todo el contenido del mueble como si se tratara de un expositor.
  • Si tienes muchos zapatos de tacón o botas altas, escoge una cajonera honda o un zapatero abatible, con puertas al estilo de los armarios tradicionales.
  • Si cuentas con zapatos de los dos tipos, puedes optar por un zapatero mixto en el que encajarán ambas alturas.

¿Cuántos zapatos caben en los zapateros de madera?

Si no tienes claro cuál es el tamaño idóneo para guardar tu colección de zapatos, puedes escoger un zapatero de madera en función de su capacidad:

  • 2-5 pares
  • 6-10 pares
  • 11-15 pares
  • 16-20 pares