Webcams para ordenadores portátiles

Las principales características de las webcams

El uso de apps de videollamada en el ordenador e incluso la grabación de vídeos y tutoriales para canales de streaming es algo que cada vez hacemos con más frecuencia. En el equipo básico para estas tareas no pueden faltar las webcams, y es que es imposible hacer una videollamada sin una cámara web en condiciones. Así, te interesa descubrir sus principales características.

¿Cuántos megapíxeles debe tener una webcam?

Los megapíxeles son importantes, aunque no creas que son la clave a la hora de elegir un buen dispositivo que emita vídeo en directo, que es la misión principal de una cámara de este tipo.El megapíxel señala la cantidad de píxeles de una imagen. Para que lo tengas más claro, un megapíxel equivale a un millón de píxeles. Ahora bien, esto influye en aspectos como el color y la definición de la imagen cuando se aumenten de tamaño zonas específicas.

Las principales cámaras web para ordenadores que vas a encontrar disponibles pueden tener hasta 12 megapíxeles o más. Son cifras más que suficientes para la grabación de vídeo de calidad.

¿Es importante la resolución de una webcam?

La resolución es casi más importante que los megapíxeles de la cámara que estés pensando comprar. Aquí sí tienes un límite inferior: los 720 p. Este debe ser el formato de la resolución mínima que elijas, y es que por debajo te encontrarás con imágenes que resultan poco adecuadas para los tiempos que corren.

Sí que las hay superiores. Hay modelos de cámara objetiva que pueden grabar sin problema en definiciones tan altas como el Full HD+ o incluso el 4K. Debes tener presente que esto te otorgará una mayor calidad en tus retransmisiones, pero también que elevará el precio que tendrás que pagar por tu cámara.

¿Elijo una cámara web con micrófono o sin él?

Casi todos los modelos que encuentres de cámara web actualmente dispondrán de micrófono integrado. Ahora bien, estos micrófonos no son de la más alta calidad. Esto quiere decir que, dependiendo de tus preferencias, puede ser interesante comprar por separado un buen dispositivo para captar el audio.

Eso sí, si lo único que esperas de tu micrófono es que sirva para llamadas virtuales y poco más, entonces puedes ir sobrado con el rendimiento del micrófono que integre una cámara web normal.

También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Webcams para ordenadores portatiles han visitado recientemente Webcamer Skype