Pequeños detalles que mejoran los resultados
Sin duda la calidad del vídeo o fotografía dependen en una gran medida de la calidad y lo desarrollado tecnológicamente que esté el dispositivo en cuestión. La facilidad de adaptarse a la luz del ambiente, captación de colores y número de megapixels son factores cruciales en el resultado final, pero también hay un elemento importantísimo y es el ojo que hay detrás de la cámara. Si no se realiza un buen enfoque, disparo o toma, no obtendremos el acabado final que buscamos. Hay pequeños detalles, como el visor viewfinder que ayuda a que, por ejemplo, en situaciones muy luminosas sea más fácil y cómodo mirar por el objetivo de la cámara.
Acondicionar nuestra cámara de forma óptima
Un día soleado es siempre un motivo para sacar nuestras cámaras y capturar momentos del día o paisajes, pero para el ojo del fotógrafo es bastante incómodo porque al deslumbrar, dificulta el enfoque. Para ello, tenemos la posibilidad de colocar un visor viewfinder que nos va a facilitar esta tarea y debemos buscar uno que sea compatible con la marca de nuestra cámara. Por ejemplo, el conocido fabricante Nikon tiene y fabrica sus propios visores, por lo que no es posible utilizar uno de otra marca diferente.
Otro artículo muy útil, que combinado con el visor nos dará resultados excelentes, es el parasol para pantalla que también frenará el exceso de luz que entra por el objetivo y dificulta la visión. Ya que esta parte de la cámara es muy importante, se recomienda el uso de un protector de pantalla porque se trata de algo muy delicado y frágil.
Cabe señalar también que la cámara de fotos o vídeo es un dispositivo delicado que normalmente suele pesar, por lo que su transporte a veces es difícil y cansado.Para facilitar esta tarea es muy útil comprar un maletín o funda, que no solo nos ayudará para transportarla, sino que también la protegerá y servirá como espacio de almacenamiento.
Tomar fotografías o grabar vídeos más fácil que nunca
Hacer la diferencia a la hora de capturar un momento es muy fácil utilizando un visor, que podemos encontrar para la mayor parte de los fabricantes de cámaras de vídeo o fotografía.
El abanico de precios varía en función de las prestaciones o diseño de este. Un visor básico de la marca Canon cuesta 2,95€ y si queremos uno mucho más avanzado tenemos disponible un visor óptico para la marca Olympus cuyo precio es 75€.