Vadeadores de pesca para todo tipo de usos

Los vadeadores de pesca son imprescindibles para quienes practican pesca con mosca o spinning, pero es una prenda que todo pescador debe tener. Cubre desde los pies hasta el cuello, permite mantener el cuerpo seco, incluso si quieres atravesar el río acercándote a las presas. El vadeador puede ser además antideslizante, antitranspirante y tener diversas características que mejoran la seguridad, la comodidad y la eficiencia al practicar tu deporte favorito. Y puede ser nuevo o de segunda mano, como verás en eBay.

¿Qué tipos de vadeadores de pesca existen?

En la actualidad existen dos tipos de vadeadores que se diferencian por su material de fabricación:

  • Vadeadores de neopreno: fabricados en material resistente a las bajas temperaturas, es un equipo elástico y ajustable, muy cómodo de usar, que ofrece gran libertad de movimientos. Estos vadeadores pueden tener diferente grosor, desde los 2 milímetros hasta los 5 milímetros. Algunos equipos cuentan con una capa interior de titanio que aumenta su resistencia sin agregar peso. La desventaja de los vadeadores de neopreno es que no son transpirables.
  • Vadeadores de Gore-Tex: estos petos son fabricados en un material que deja escapar el sudor manteniendo el cuerpo seco y fresco mientras que no permiten que el agua ingrese al interior de la prenda. Es un material ligero y cómodo ideal para quienes pasan todo el día en el agua, pero tiene las desventajas de no ser elástico, no aísla mucho el frío y se agujerea con facilidad.
  • Vadeadores de Gore-Tex y neopreno: combinan ambos tejidos para proporcionar las ventajas de cada uno de ellos. Se fabrican en Gore-Tex, pero tienen en algunas partes de neopreno, lo que permite una mayor libertad de movimientos, impermeabilidad y protección contra el frío.

¿Qué características tienen los vadeadores de pesca?

Entre los diversos vadeadores existen algunos modelos que incorporan diversas características:

  • Vadeador con o sin bota integrada.
  • Suela de goma, de fieltro, con y sin clavos.
  • Con bolsillos y solapas.
  • Doble forro, refuerzos y protecciones.

¿Cómo elegir vadeadores de pesca?

Al elegir vadeadores de pesca, el aspecto fundamental es la seguridad. Debe protegerte del frío y, si sueles entrar al agua, debe ser antideslizante. Pero también es esencial tener en cuenta la comodidad, para que puedas disfrutar de la pesca. El equipo debe proporcionarte libertad de movimientos y ser confortable. Es importante que te permita girar las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu pierna. El tiro de la entrepierna debe estar a varios centímetros por debajo de ésta.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña