Unidades USB flash SanDisk para ordenadores y tablets

Unidad USB flash SanDisk para ordenadores y tablets

La era digital, también llamada era de la información, no se entiende sin la proliferación de nuevos dispositivos tecnológicos. La memoria USB es uno de esos componentes hoy indispensables que permiten el almacenamiento de información digital y conectividad a múltiples equipos.

La unidad flash SanDisk es una opción confiable en el mercado para guardar, transferir y mantener seguros los archivos personales.

Hoy en día todos quieren acceder a la información en cualquier dispositivo tecnológico. Con el USB flash SanDisk para ordenadores y tablets podrás compartir música, fotos, vídeos y otros archivos de información.

¿Qué ventajas incorpora el USB flash SanDisk?

  • Unidad portátil de diseño elegante y ultracompacta.
  • Transfiere archivos de forma fácil y rápida entre ordenadores de sobremesa, MAC y tabletas Android.
  • Disponible en puerto USB 2.0 y USB 3.0.
  • Distintos modelos para diferentes estilos de vida.
  • Versiones de 8, 16, 32, 64, 128, 256 GB.
  • Protección con contraseña que permite salvaguardar tus archivos de amenazas externas.
  • Buena velocidad de lectura, hasta 150 MB/s con arreglo al modelo.

¿Qué diferencia un USB SanDisk 2.0 y 3.0?

El puerto USB 2.0 está disponible en todos los computadores y tabletas, pero debido a la extensión de la red informática se está reemplazando por el puerto USB 3.0.

Este puerto USB 3.0, también conocido como USB 3.0 Super Speed, ofrece una mejora sustancial respecto a su predecesor; sobre todo en cuestión de rendimiento.

La principal diferencia radica en la velocidad de transferencia de datos; aumentando hasta en 10 veces la velocidad normal del USB 2.0. Además un lápiz de memoria 3.0 puede conectarse a cualquier puerto 2.0, mientras que a la inversa no es posible.

Cabe añadir que ningún USB 2.0 permite el soporte de los archivos en formato HD, por el contrario en USB 3.0 no hay problema alguno.

¿Cómo puedes encriptar la unidad flash SanDisk ?

SanDisk dispone de un servicio técnico que incluye una página de soporte SecureAccess Encryption. Se trata de una aplicación complementaria para configurar tu pen drive con una contraseña personal y segura.

Una vez te descargas la aplicación ya puedes seguir los pasos del tutorial para la encriptación de datos. Añadir tu contraseña es un paso fundamental para que la información no esté al descubierto en el supuesto de perder el USB.

Siempre debes recordar la contraseña, ya que en caso de olvidarte la única solución posible es formatear el pen drive.