¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Tubos y llaves para acuarios de todo tipo

La acuariofilia ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Esta afición cuenta con muchos accesorios que ayudan a la cría de peces en acuario. En eBay encontrarás un gran surtido de accesorios, tubos y llaves para acuarios dentro de un amplio rango de precios.

¿Cuándo y dónde surge la acuariofilia?

El origen de la acuariofilia debe buscarse en la acuicultura. Esta actividad se remonta a la época sumeria, cuando ya se criaban peces destinados a la alimentación. En China surge la afición a la cría de carpas no solo para alimentación, sino que ciertos ejemplares se distinguen por su belleza. Este gusto por la cría de carpas llegará también a Japón, donde es especialmente famosa. En Europa no sería hasta el siglo XX cuando se desarrolló la afición por poseer acuarios como elemento decorativo.

¿Qué elementos son fundamentales en un acuario?

  • Bombas o tubos de aire: aportan oxígeno al agua, necesario tanto para los peces como para las plantas. Esta liberación de oxígeno se realiza mediante burbujas en el fondo de la pecera.
  • Piedra difusora: es un elemento que, combinado con la bomba de aire, efectúa la distribución de oxígeno en el acuario.
  • Válvula antirretorno: como su propio nombre indica, evita el retorno de agua a la bomba de aire.
  • Tubos de agua: estos tubos, hechos de materiales plásticos, hacen llegar el agua al acuario para su renovación o limpieza.
  • Tubos de aire y de agua: pueden fijarse a las paredes del acuario mediante ventosas.
  • Llaves o conectores: pueden servir para conectar los tubos (en ese caso también reciben el nombre de conectores) y para regular el paso tanto del agua como del aire en los tubos.

¿Qué tipo de acuarios existen?

En función a los peces que habitan dentro de un acuario, existen tres grandes tipos, con diferentes condiciones ambientales: los acuarios marinos, los acuarios tropicales y los acuarios de agua fría.

  • Acuarios marinos o de agua salada: poblados por especímenes de zonas costeras, ya sean de aguas frías o templadas, los acuarios marinos requieren una mayor presteza para su mantenimiento, siendo más sencillos los de agua templada.
  • Acuarios tropicales: cuando se habla de acuarios tropicales se hace referencia a agua dulce, templada o caliente. El calor se genera mediante un sistema de calefacción.
  • Acuarios de agua fría: por su mayor sencillez son ideales para aquellos que se inician en la acuariofilia.






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña