Trípodes y monopies Manfrotto para cámaras

Trípodes y monopies Manfrotto: tus aliados para capturar la foto perfecta 

Para lograr una foto que capture el momento perfecto no solo influye si eres un fotógrafo aficionado, principiante o profesional; sino también los accesorios que utilices, sobre todo, si quieres conseguir tomas complicadas, fijas o de movimiento con tu cámara. Manfrotto es una de las marcas más reconocidas y de mejor calidad en el mercado en lo que a trípodes y soportes para cámaras se refiere.  

Qué comprobar a la hora de comprar trípodes y monopies: 

Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos accesorios son: 

  • Rótula: que pueda ser intercambiable o fija, esto variará dependiendo de las necesidades del comprador, por lo que es siempre recomendable reevaluar todas las opciones.
  • Peso: nos referimos al peso del monopie o trípode ya que no debe ser muy pesado o incómodo para cargar, pero también incluye el peso que puede soportar cuando se le coloque la cámara.
  • Altura: dado que hay alturas variables, es importante identificar la altura máxima y mínima para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades de escenarios fotográficos y considerando también la portabilidad con su altura mínima.
  • Marca: a pesar de que cada vez hay más marcas que están fabricando este tipo de artículos, debes elegir siempre las más reconocidas y de prestigio evaluando entre ellas los mejores precios.

Características de los trípodes y monopies Manfrotto 

La marca Manfrotto, original de Italia, se ha caracterizado por estar siempre en los primeros lugares, ya que sus diseños, materiales usados y tecnología de sus trípodes y monopies, han logrado superar en calidad a muchas otras marcas. Manfrotto es sinónimo de artículos de alta gama, lo que para muchos fotógrafos representa un valor adicional para sus trabajos. Los trípodes tienen una estabilidad y capacidad de carga que resalta como ventaja en comparación con muchas otras opciones del mercado. Los monopies Manfrotto, a pesar de ser muy compactos y encontrar modelos pequeños, poseen también 3 patas plegables para asegurar un agarre superior a los convencionales. Son bastante ligeros y tienen un cabezal robusto. Para finalizar, también cabe destacar que son prácticos y fáciles de usar sin importar el nivel de conocimiento técnico fotográfico del usuario. Es decir, esta marca además de ofrecer calidad, solidez y robustez en sus diseños permite un uso rápido al ahorrarnos “estudiar” las instrucciones.  Sus precios varían entre 30-400€ dependiendo del tipo, así como de las características y funcionalidades que escojas.