Transmisores de FM y reproductores de MP3 para coches

4.896 resultados

Transmisores de FM y reproductores de MP3 para coches

Escuchar música o la radio en el coche es algo cotidiano y, en determinadas circunstancias, necesario para combatir la soledad y la monotonía en un viaje. Contar con transmisores FM y reproductores MP3 abre las posibilidades, porque permite escuchar la música y audio que se tengan en el móvil, en una memoria USB o en una tarjeta SD en los altavoces del coche.

Es una buena solución cuando la radio no funciona correctamente, o cuando se quiere decidir por completo los contenidos que se escuchan. Y, sobre todo, es una opción efectiva y económica, como puedes observar viendo la oferta disponible en eBay.

¿Qué características deben tener?

En general, las características de los transmisores de FM y los reproductores de MP3 para coches las podemos resumir así:

  • Es un producto ligero y manejable, de poco peso (alrededor de 50 gramos) y pequeño.
  • Tiene una pantalla LCD bastante clara, de al menos una pulgada. Puede mostrar llamadas entrantes, estado de la batería, volumen, título de la canción o frecuencia FM.
  • Tiene tipo de salida de audio 3.5 mm. El kit suele incluir también el cable de audio correspondiente.
  • Los formatos de audio son compatibles con el MP3 y WMA, como mínimo.
  • Incorpora Bluetooth para conexión manos libres con el equipo de audio del coche, para escuchar música y audio, la radio y poder contestar llamadas entrantes.
  • Tiene puerto para USB y tarjetas.
  • Se puede cargar en el coche, en el puerto correspondiente.

¿Cómo funciona un transmisor FM para coches?

Lo que hace el transmisor FM es convertir la salida de audio del dispositivo que conectes en una señal de radio FM, por lo que se vale de los altavoces del coche y del equipo de sonido en general, para retransmitir sonido con buena calidad.

Esta conexión se produce a través de Bluetooth, por lo que no se necesitan cables adicionales (aunque puedan venir incorporados en el kit). A lo que sí van conectados es al mechero o cargador del coche, que le proporciona la alimentación necesaria para funcionar, más allá de la batería que llevan incorporada algunos dispositivos.

¿Cómo instalo el transmisor en mi vehículo?

Los transmisores FM y los reproductores MP3 son útiles en vehículos que no llevan incorporados Bluetooth. Para instalar el dispositivo, basta con seguir unos pasos:

  • Conecta el aparato a la fuente de alimentación de tu coche.
  • Conecta tu dispositivo (USB, tarjeta o teléfono móvil) con Bluetooth.
  • Busca la frecuencia en la radio del coche.

Categorías