Trajes y monos de karting y racing seguros

Los trajes y monos de karting y racing son indispensables cuando queremos practicar el emocionante deporte del karting o las carreras de coches. Es fundamental contar con un equipamiento de calidad con el que poder disfrutar del deporte que más te gusta con la mejor de las calidades. La seguridad es lo más importante y con unos buenos trajes o monos podrás centrarte en lo que más te gusta: ¡pilotar!

¿Qué debe tener un mono de calidad?

Un mono de calidad que se precie debe tener una serie de características. No nos olvidemos de que es algo más que una prenda de ropa, es equipamiento de seguridad que te protegerá en caso de tener algún accidente o percance. Muchas veces se suelen obviar las características del mono, pero realmente es lo más importante, poniéndolo por encima incluso de otros factores como el diseño. Os contamos algunas de sus características:

  • Tiene que ser de material de carácter ignífugo y antideslizante, así lo que logra es evitar que se produzcan quemaduras o raspaduras de consideración.
  • Están fabricados, por lo general, en fibra de nylon por la parte exterior y de algodón en la interior. Existen modelos que además incorporan protectores en rodillas y codos. No debemos escatimar nunca en cuanto a la calidad y propiedades del mono, pues puede ser de gran ayuda en caso de accidente.

¿Cuáles son las homologaciones de seguridad?

Como en el karting no hay demasiada carrocería, los monos en el karting se orientan más a resistir contra las abrasiones o desgarros que puedan producirse en caso de accidentes o caídas. La homologación CIK-FIA es la que lo regula.

Dependiendo de la actividad de karting, existen dos niveles para la homologación:

  • Norma CIK-FIA Nivel 1: especialmente ideada para utilizarla como ocio. Suelen están fabricados en materiales como el poliéster o el algodón, para dar una gran protección, con especial atención a que sean ligeros.
  • Norma CIK-FIA Nivel 2: el necesario para poder competir a nivel nacional e internacional. Estos monos son más exigentes y cuentan con una capa exterior realizada en cordura y otra capa en su interior en algodón, para dar garantía de una protección superior. Eso sí, ten en cuenta que al ofrecer una protección mayor, pesan algo más, aunque no interfieren en modo alguno en la comodidad de quien va a pilotar.

¿En qué colores podemos encontrarlos?

  • Azul.
  • Rojo.
  • Negro.
  • Blanco.
  • Otros colores.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña