Disfruta de un delicioso pan tostado en cualquier momento
Existe una gran variedad de tostadoras de pan y a menudo nos parecen todas iguales. Sin embargo, no es casual que existan tantas marcas, modelos, formas y colores, ya que si se las mira detenidamente nos daremos cuenta de que sus funciones podrían hacernos perder la cabeza. Por ello mismo, además del precio que estés dispuesto a pagar, deberás enfocar la selección de tu tostadora dependiendo de qué tipo de productos quieras tostar.
Ten en cuenta que hay dos tipos de tostadoras: las tradicionales de carga superior y las planas horizontales de rejilla. En el caso de preferir una clásica tostadora vertical fíjate en el número de ranuras, las funciones especiales incluídas (como por ejemplo, función descongelamiento) y el tipo de parrillas que traen como accesorios, por si necesitas calentar otros productos distintos del pan, como cruasanes y bollos. Si eliges una tostadora plana podrás calentar todo tipo de piezas, ya que la superficie de tostado es abierta e impide que el pan se atasque. Son muy fáciles de limpiar en comparación con una tostadora de carga superior y también más baratas. Una tostadora tradicional clásica tiene un valor de 25€, mientras que las más sofisticadas rondan los 500€.
En cuanto al nivel de tostado, puede que prefieras tu tostado más o menos completo. Para ello elige una tostadora con termostato o regulador de temperatura. Algunas marcas disponen de equipos con dos niveles de tostado y las más avanzadas, hasta ocho niveles.
Por último, y no menos importante, la facilidad de limpieza de tu tostadora podría ser un punto prioritario en tu decisión. Estos equipos suelen acumular migas, trocitos de pan y  restos de otros productos que se han procesado. Hay marcas de tostadoras que han decidido incorporar bandejas de recogemigas en el fondo.

Una tostadora para cada necesidad
Si estás pensando que necesitas una tostadora que te permita calentar grandes rebanadas de pan, entonces elige una tostadora de ranuras anchas. Algunos de estos equipos vienen con el ancho de ranura regulable. Si además te gustaría tostar piezas largas como las baguettes, piensa en una tostadora de ranuras largas.
Las tostadoras Russell Hobbs de acero inoxidable son las más retro en cuanto a diseño, siendo sus funciones adecuadas a nuestra actualidad. Las tostadoras Klarstein son de diseño moderno y superficies que simulan texturas como la madera o de geometrías con relieve al tacto. En el tope de gama encontramos las tostadoras Dualit, que son las más completas y, a la vez, las más caras de esta categoría.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña