¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Tornillos para bicicletas de toda clase

Si necesitas comprar tornillos para bicicletas, tuercas, cabezales, rodamientos u otras piezas para sustituir alguno de los componentes de tu bicicleta, es conveniente que te informes sobre los materiales de fabricación y las marcas que puedes encontrar.

Existen tornillos de diferentes calidades, así como piezas de tornillería de varios modelos y fabricantes, que puedes elegir en eBay de acuerdo a tus necesidades y al tipo de bicicleta que necesites reparar, tanto nuevas como usadas y a un precio muy competitivo.

¿Qué tipos de tornillos para bicicletas existen?

Existen diversos tipos de tornillos que se clasifican según el material con que están fabricados:

  • Tornillos de acero: los tornillos de acero inoxidable se suelen utilizar en piezas expuestas a la humedad, pero también cuando se busca una gran resistencia. La calidad de los tornillos de acero se representa por dos números separados por un punto, que marcan la resistencia a la tracción y el porcentaje del límite elástico, respectivamente.
  • Tornillos de acero latonado: se utilizan en los accesorios y montajes decorativos, pues no ofrecen una gran resistencia.
  • Tornillos de titanio: generalmente utilizados en las piezas más grandes de la bicicleta por su alta resistencia mecánica y porque mejoran las prestaciones de los tornillos de acero. Hoy en día, se pueden encontrar tornillos de titanio de diferentes colores.

¿Cuáles son las marcas de tornillos más comunes?

Existen diversos fabricantes que producen piezas de tornillería para bicicletas:

  • Giant
  • Brand-X
  • Shimano
  • Etc.

Escojas la marca que escojas, es importante que te asegures de que es compatible con tu modelo de bicicleta.

¿Qué ventajas tienen los tornillos de titanio?

Los tornillos para bicicletas necesitan ser resistentes, pero además es recomendable que sean livianos, lo que permite aligerar el peso y aumentar la velocidad, así como la comodidad durante los trayectos largos. Los tornillos de titanio, además, son livianos gracias a su densidad inferior a la del acero. Sin que esto limite su uso, tienen ventajas estéticas y se fabrican para casi todas las piezas que requieren las bicicletas.

Para mantener en buen estado estos tornillos, es aconsejable utilizar grasa antes de colocarlos, pues tienden a corroerse cuando el material con el que está en contacto no es de titanio. Además, al utilizar tornillos de este material es necesario respetar el par de apriete, pues al superarse el titanio se sobrecarga, superando su límite elástico, lo que puede romper el tornillo. Para evitarlo, debes utilizar siempre llaves dinamométricas.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña