Los tocadores para el hogar: el mobiliario que no puede faltarle a ninguna mujer en casa


El tocador de una mujer no es solo un elemento decorativo, sino que también es el lugar donde almacena los artículos indispensables para su cuidado diario y el mejoramiento de su aspecto. Los tocadores modernos cumplen numerosas funciones, no solo sirven como mobiliario para depositar maquillaje, joyas y prendas, sino que su uso se amplía para llevar a cabo la labor del peinado y el maquillaje. Es por ello que la mayoría de los tocadores hoy en día viene con espejos incorporados que permitan cumplir sus funciones de manera adecuada. Así como encontramos tocadores para mujeres o unisex, también hay tocadores para niños destinados a los pequeños de la casa.


Formas de equipar a tu tocador para que cumpla de la mejor manera sus funciones


A los tocadores también se les pueden añadir artículos que complementen sus funciones y que además lo decoren de la mejor manera. Por ello, en la actualidad muchos se sirven de pequeños joyeros para guardar lo más importante, también de manos de madera u otros materiales que sirvan como soporte de gafas, relojes o joyas. Las cajas acrílicas o transparentes también son bastante útiles, pues sirven para guardar el maquillaje, junto a las bandejas de aluminio donde usualmente se colocan perfumes y otros artículos. 


Cuál es el color indicado para tu tocador


Hace tan solo un par de años, la mayoría de los tocadores eran fabricados de madera maciza o caoba, pero la tendencia de hoy es a adquirir tocadores de color blanco, ya que te va a otorgar más armonía en la habitación en la que los colocas, ya sea tu baño, cuarto o salón, y esto sobre todo si dispones de espacios pequeños.


El espejo es una parte muy importante en tu tocador


El espejo es quizás hoy en día la parte más importante de tu tocador, hoy son pocos los que no incorporan uno, pues la función primordial de los mismos es que puedas disponer de todo tu maquillaje a la mano para así utilizarlo visualizandote en el espejo. Si quieres que tu tocador luzca de la mejor manera posible puedes adquirir un espejo isabelino blanco con marco, después de todo, ese es el lugar en el que te reflejarás cada mañana.


¿Qué tocador debo adquirir y dónde?


Lo primero que debes hacer es definir, según el espacio que tienes, el tamaño del tocador ideal. Puedes encontrar una gran variedad de ellos en tiendas especializadas de decoración.
Un tocador te puede costar aproximadamente entre 70 y 200€, y recuerda que cuanto más grande sea, más espacio tendrás para decorarlo.